PDA

Ver la Versión Completa : Guardar la configuración de los reportes


ebeltete
02-04-2008, 15:08:24
Hola Amigos, perdonen mi ignorancia, pero nunca he usado demasiado quickreport 3.0 que es el que tengo en mi Delphi5.
Nesecito ahora, crear una herramienta donde el usuario final de mi aplicacion pueda modificar la forma de imprimir, o sea he creado una aplicacion para la facturacion, y mis clientes tienen papel pre-impreso con diferentes formatos. Que me recomiendan para que ellos mismos modifiquen el formato de la impresion?
Hasta ahora lo he hecho yo en tiempo de diseño, pre estableciendo que campos y donde se van a imprimir, pero me gustaria poder dejarlo en manos de mis clientes.
Tambien puede ser guardar el formato de la configuracion del quickrep en un archivo, y que se pueda cargar en el momento de imprimir, gracias
SAlu2.

Lepe
02-04-2008, 16:30:27
Quizás la version QuickReports Pro tenga esa opción. Actualmente existen esas opciones en Rave Reports, FastReports, FreeReports, ReportMan (estos dos últimos gratuitos y con código fuente, recomiento ReportMan)

Saludos

ContraVeneno
02-04-2008, 18:23:45
Si quieres seguir con QuickReports, lo cuál te evitaría tener que generar tus reportes otra vez, lo que necesitas es la versión profesional del QuickReports y además, requieres el QRDesing, ambos se venden por separado.

Realmente lo único que necesitas es el QRDesing, que es el que te permite tener un archivo en cada cliente y el cuál puedes modificar a tu antojo sin tener que moverle al programa. Algo como lo que hace Crystal, pero mucho más sencillo.

Y bueno, el QRDesing requiere de la versión profesional, así que tendrías que comprar los dos. Funcionan correctamente, a mi nunca me han dado problemas. Pero igual y es bueno buscar opciones gratuitas.

Edito---
La versión 5 de QuickReports acaba de salir y según mencionan en su página, ya viene integrado el QRDesing...
200 Libras por la versión 5
50 libras para la actualización de la versión 4 a la 5.