PDA

Ver la Versión Completa : inicializar en cero


mar_a
12-04-2008, 01:22:02
Hola !!:)
Tengo varios componentes db y al conectarlos a la base de datos
muestra los datos ya existentes y quisiera que esto no pasara, un maestra me comento que tenia que inicializar dichos componentes en cero pero no se como hacerlo espero puedan ayudarme de ante mano muchas gracias.

roman
12-04-2008, 01:30:20
Cuando activas el componente, los controles siempre mostrarán lo que contenga el registro activo, normalmente el primero al momento de abrir. La única forma entonces de que aparezcan en blanco, es que insertes un nuevo registro.

// Saludos

georgejg
12-04-2008, 01:39:19
en q lo estas mostrando en un DBGrid???
q componentes db ?? creo q deberias ser un poco mas especifico.

pero ya sea conectado un Table o un Query y q luego los conectes al DBGrid por medio del Datasource.

1. si es con table y le pones la propiedad Active a true es logico q te muestre lo q contiene esa tabla en el DBGrid para este caso deberias dejar esta propiedad en false y luego activarla en el proceso del proyecto q tu querias.

2. si es con un Query y as ingresado alguna sentencia SQl en la propiedad q lleva este mismo nombre y tambien le pones la propiedad Active a true tambien es logico q te mustre el resultado de la consulta.

una manera de evitarlo seria q lo dejes sin ninguna sentencia SQL y solo lo unas a la Base de Datos.

ya dentro del proyecto con algun boton u otro proceso activas y colocas la sentencia SQl q deses

Saludos.

mar_a
12-04-2008, 02:06:42
Hola de nuevo creo que si no me explique muy bien, veran en el form donde tengo lo db se llama ventas se supone que cuando ponga el nombre del producto o su clave apareceran ciertos datos en unos db edit y despues al gar agregar se pondra esta informacion en un dbgrid todos estos componentes estan conectados con table y datasourse.

Y como veran al correr el programa se supone que no debe mostrar los datos contenidos(hay ya datos por que se hicieron pruebas desde sqlserver)

Entonces no se que hacer si como ya comentaron que ponga la propiedad en falo pero esto no afecta a que cuando se ponga algun dato no lo muestre?

Apenas comienzo con delphi asi que por lo mismo espero haberme explicado bien nuevamente de antemano gracias.

roman
12-04-2008, 02:13:33
No, pues ahora entiendo menos que antes. Si lo que te preocupa son los datos de pruebas, pues simplemente vacía la tabla con un delete from tabla.

// Saludos

mar_a
12-04-2008, 02:25:08
hola roman

no me importa tanto los datos de prueba por que aun estoy haciendo pruebas si no que cuando ya termine como le hago para que no se vean se supen que los de pruba no sa van a ver por que se van a borrar pero ya cuando se añada un nuevo registro ya del sistema se va aseguir viendo y no quiero eso :( solo quiero que se muestre ya cuando se ponga la clave o el nombre delproducto los demas datos en los otros dbedits y que en el dbgrid tampoco se muestre nada hasta que le de en el boton agregar

bueno ojala ahora si me haya explicado bien gracias de nuevo:)

Fenareth
12-04-2008, 02:28:53
Hola, yo creo entender un poco más lo que necesitas (al comenzar a usar Delphi me topé con cosas así)... ;)

Yo te recomiendo que en vez de DBEdit uses Edit simple para mostrar tus datos o insertar nuevos registros... Tantos Edits como campos de tu tabla quieras mostrar...

Al momento de querer visualizar puedes hacer tu búsqueda y mostrar el contenido de los campos en los Edit y algo parecido al guardar sólo que ahora irán de los Edits a la tabla..

Jejejeje, espero no haberte confundido más, escribo esto de prisa pero espero te ayude un poco... :p

Para insertar info en los Edit:

Edit1.text := Tabla.FieldByName ('nombre de campo').asTipodeDato;

y para el caso contrario:

Tabla.FieldByName ('nombre de campo').asTipodeDato := Edit.text;

Saludos,

mar_a
14-04-2008, 19:55:16
Gracias a todos por sus consejos y ayuda me has servido de mucho :) bye