PDA

Ver la Versión Completa : Obtener audio desde un microfono en delphi


fide
13-04-2008, 16:54:11
Hola. Lo que sucede es lo siguiente.
Varios amigos de la escuela tenemos audifonos con microfonos integrados. Lo que queremos lograr es que podamos hablar por el microfono, es decir comunicarnos estando sentados cada uno en una PC distinta, o sea, que cuando yo hable por mi microfono, todos los que esten conectados al programa que yo quiero hacer, escuhen lo que uno habla.

Tambien me serviria un programa ya creado que logre este mismo efecto.
Si saben de alguno me lo pueden decir.
PERO MI MAYOR INTERES es hacerlo yo mismo en delphi, para asi personalizarlo a mi gusto.

Ahora la pregunta.

Como puedo obtener la entrada de audio que se genera desde un microfono en delphi? - O sea algo parecido a lo que hace la grabadora de audio que trae Windows?

Delphius
13-04-2008, 17:03:41
Hola, creo que el programa Ventilo (http://www.ventrilo.com/index.php) hace lo que pides. Desconozco si es Free, Shareware, o lo que fuera. Recuerdo que mi hermano lo estuvo probando con su grupo de amigos.

Sobre hacerlo en Delphi,... ummm.... va a ser dificil, muy posiblemente abrá que jugar con muchas APIs, puede que ya vengan componentes que te asistan en ello, pero el sitio torry.net está momentáneamente caído. Desconozco si existe algún componente que posea la funcionalidad exista. Sería cuestión de buscar.

Saludos,

dec
13-04-2008, 17:50:06
Hola,

Puedes echar un vistazo al paquete de componentes "WaveAudio" de Delphi Area (http://www.delphiarea.com/). El sitio web parece ahora mismo caído, pero, me extrañaría mucho que siguiera así mucho tiempo. En todo caso puedes buscar "WaveAudio", de "Delphi Area". Se incluyen componentes para capturar la entrada de sonido mediante el micrófono, pero, también para otras muchas tareas. Tal vez puedan servirte.

jachguate
13-04-2008, 20:33:07
Si para vos está bien un programa ya hecho, te recomiendo Skype, que está hecho con delphi :D

Hasta luego.

;)