PDA

Ver la Versión Completa : Como Difuminar El Color En Componentes?


Legolas
25-11-2003, 01:56:21
Hola, he visto una aplicacion, en la que un panel, o algun otro contenedor, tenia un color difuminado. He probado con la edicion de colores de los componentes y no he conseguido ese efecto. Si alguien sabe como hacerlo, espero que me resuelva el problema.

GRACIAS DE NUEVO AL FORO.

madriles
25-11-2003, 08:18:57
hola legolas
por color difuminado supongo que te refieres a un color personalizado, algo asi como un tono pastel o un color mas claro no ?.
bien si es esto es facil. cualquier componente que tenga la propiedad color, aparte de los de la paleta, te admite un color en hexadecimal, asi es que solo tienes que elegirlo y ponerselo

Panel1.Color := $C6C2F8 ; //un rosita muy mono

si te refieres a otra cosa dilo y seguiremos buscando
un saludo

Legolas
26-11-2003, 04:51:47
Gracias por contestar, pero eso no es lo que yo quiero, lo que pretendo es tener un color que se vaya degradando en su tono, es decir, imaginate que tengo una barra que comienza en un extremo con un color azul oscuro, y se va degradando hasta llegar al otro extremo con un tono azul claro.

Ruben_Cu
26-11-2003, 05:30:26
Hola Legolas, bajate la biblioteca LMD-Tools Special Edition
desde este sitio (http://www.ceberus.com/lmd/download/index.php3) y hay tienes una componente derivada del panel que hace lo que tu quieres.
Saludos y suerte

Legolas
26-11-2003, 07:45:21
Muchas gracias a Ruben_cu.

madriles
26-11-2003, 10:20:25
hola legolas
como te dice ruben_cu lo tienes en esa biblioteca de componentes, que por cierto son buenisimos, en mi opinion, pero si quieres ver el proceso mas detenidamente mira en el club.
Manuales -> Creacion de componentes.
es un tutorial bastante bueno y te viene muy bien explicado como se crea , funciona y porque, aparte del codigo fuente claro.
un saludo

Legolas
27-11-2003, 00:48:43
Gracias de nuevo Madriles, por cierto, sabes donde podria encontrat un buen componente que simule una agenda o un buen calendario.

madriles
27-11-2003, 09:40:36
hola de nuevo legolas
desgraciadamente no conozco ningun componente bueno y Free.
en la biblioteca LMD-Tools que te recomendo ruben_cu tienes unos bastante buenos, pero en la version de pago. puedes ver el funcionamiento de alguno de ellos en el archivo MegaDemo.exe que te viene en la version Free. asi si te gustan y tienes euros...
un saludo

Legolas
28-11-2003, 00:54:08
Hola de nuevo Madriles, me he bajado el paquete de LMD, y esta muy bien, hay un gran numero de componentes.

Ruben_Cu
28-11-2003, 04:01:03
Felicidades Legolas te has instalado una biblioteca con muchas componentes que te ayudaran en tus proyectos. No olvides bajarte la ayuda.
Saludos