PDA

Ver la Versión Completa : imprimir consulta SQl


odrack
15-04-2008, 19:25:33
Saludos.

Tengo una consulta generada con Tquery, la cual laquiero imprimir por medio de Rave Report, he generado mi arcivho abc.rav donde caeran los campo del query, en mi forma utilizo los objetos RvProject y RvSystem. Todo funciona correctamente, el problema es que no llama ningun campo. ¿Como puedo llamar los datos del Tquery a mi reporte?

odrack
16-04-2008, 17:22:01
Saludos!!

He solucionado el problema, todo se debia a que tenia una conexión de tipo DriverDataWiev, lo unico que tube que hacer es tener una conexion temporal en mi forma (delphi) esto es que por medio de un datasource la propiedad DATASET y Active este en true (esto con el fin de tener datos en la forma para que rave report pueda vincular los datos), en rave report tienes que tener los objetos DataBase y DirectDataWiev para poder hacer la conexión, posteriormente haces tu plantilla y la guardas en tus carpetas de trabajo.

En tu forma debes tener los objetos RvProject, RvSystem y RvQueryConnection. RvProject en su propiedad Engine debes seleccionar RvSystem y RvQueryConnection en su propiedad dataset debes seleccionar el Tquery con el que llamas tus datos (en caso de ocupar Tquery).

Ya que tienes generado el archivo .RAV lo llamas desde tu forma con este codigo


rvproject1.ProjectFile:= ExtractFilePath( Application.ExeName ) + 'PRUEBA.RAV';
rvproject1.Execute;


Con esto no tienes que preocuparte por la seleccion de campos el Tquery se encarga de hacer la consulta.

Espero que les sirva de algo y si tienen duda pregunten..