PDA

Ver la Versión Completa : Obtener semana


darkerbyte
18-04-2008, 07:45:57
Saludos, amigos del club.

Espero me puedan ayudar con esta función. Estoy haciendo un programa para administración un negocio. En la parte de reportes, el usuario puede escoger en ver las ventas de hoy, de esta semana y de otra fecha. La primera y última función ya las hice, pero me falta la segunda.
Lo que uso en el tercer caso es que el usuario me da las fechas (con un calendario, para que sea facil) y se las agrego a la sentencia SELECT ... bla bla where fecha betwen xxxx-xx-xx and xxxx-xx-xx.
Ahora lo que necesito es mostrar las ventas de la semana, ovbiamente no importa si es lunes o viernes, tiene que mostrarlas sobre ese rango.
Pero no se como obtener la fecha del primer dia de la semana en curso ni la fecha del último dia de la semana, para poder mandarselas a la consulta.

Alguien me podría ayudar para construir una función me obtenga estos valores, o si hay alguna función que lo haga me lo puede indicar?

Estoy usando una base de datos MySQL acceso con ZeosLib y programo sobre D7.

De antemano, Gracias por su tiempo y por su ayuda.

roman
18-04-2008, 07:56:59
En Delphi 7, en la unidad DateUtils, cuentas con las funciones StartOfTheWeek() y EndOfTheWeek(), que aplicadas a la fecha actual Today() sería lo que buscas.

// Saludos

darkerbyte
18-04-2008, 19:49:13
Gracias Roman, estuve anoche checando esa unit, pero no encontré la función. Tal vez el cansanció nubló mi entendimiento. Muchas gracias por tu ayuda.