PDA

Ver la Versión Completa : Como separar los reportes de la aplicacion?


Carlos Arevalo
18-04-2008, 23:33:33
Hola amigos.

Como podria separar los reportes de la aplicacion?

Hice algunos intentos creando un paquete dinamico pero no lo logre no comprendo bien como funciona.

Se puede hacer de otra manera?

Gracias por las sujerencias que me puedan hacer.

Utilizo QReport y Delphi 7.

ContraVeneno
19-04-2008, 00:00:49
Si quisieras seguir utilizando QReport, tendrías que conseguir la versión profesional el QRDesing, que es la herramienta que te sirve para separar los reportes de la aplicación.

Existen otras opciones gratuitas, como el ReportMan, el ReportManager y alguno otro, sería cuestión de buscarle.

Ferrari
20-04-2008, 02:58:38
Apoyo al comentario de ContraVeneno...es lo mas viable sin pensar malas cosas de 'piratearte' soft legal

Carlos Arevalo
21-04-2008, 13:51:18
La verdad es que tengo mas de 100 reportes creados con Qreport y nunca he tenido ningun problems.

Por ahora tendre que continuar con el Qreport.

Ya tengo instalado el QRDesing, me podrian orientar un poco con el tema de como separar los reportes que ya tengo hechos?

ContraVeneno
21-04-2008, 16:52:04
La más sencilla, sería que agregaras el componente TReportDesignerDialog

En lugar de lanzar la vista previa del reporte, lanzarías la vista previa de este componente, cargando el archivo del reporte:


ReportDesigner.PreviewReport(ExtractFilePath(ParamStr(0))+'\Reportes\UnReporte.qr2');


Para editar el reporte, harías:

if UnOpenDialog.Execute then begin
ReportDesigner.EditReport(UnOpenDialog.FileName);
end;



Para pasar tus reportes, hasta donde he probado, se puede copiar y pegar. Es decir, tienes tu programa en tiempo de diseño, viendo tu reporte; por otra parte tienes tu programa en ejecución con el ReportDesigner en ejecución. Solo tendrías que copiar el contenido de tu reporte y pegarlo en el reporte del ReportDesigner.

Si tuvieras algún código en los eventos de tu reporte, habría que analizar si se requiere usar "Scripts" (Lee la ayuda del quickreport, ahi viene explicado como ejecutar códigos con Scripts en el QRDesign) o se puede ejecutar ese código antes de lanzar la vista previa.