PDA

Ver la Versión Completa : 2 conecciones a internet, como direccionar ?


martita
22-04-2008, 20:54:38
Hola foro, en mi oficina tengo 2 servicios de internet, uno muy lento (64 K) y otro mas rapido ( 1 mb), el primero es un Frame relay por donde corremos una aplicacion unix y el segundo es un Servicio de Banda Ancha de internet, el problema es que no puedo mezclar los 2 servicios por que los 2 routers manejan rango de ip diferentes, ya trate de mezclarlos sin resultados faborables, o uso uno o uso el otro router, mi pregunta concreta es como direcciono al internet explorer para decirle por cual router se conecte a internet ? como configuraria mi coneccion a la red para especificar por donde se conecta a internet y para especificar por donde se conecta m aplicacion unix ?, cable mencionar que utilizo windows XP, con hyperterminal, o en dado caso seria necesario usar 2 tarjetas de red ? y en ese caso como configurar para usar las 2 redes en la misma pc ?
saludos.

pcicom
22-04-2008, 21:40:02
1. Solucion.
Para este CASO podria ser recomendable que instalaras un SERVIDOR LINUX en el cual tendrias 3 tarjetas de RED, 1.LAN 2.INET 64 3.INET 1M,
mediante iptables podrias compartir el INTERNET y
ademas dar salida a tu aplicacion UNIX.


2.Prueba en la configuracion Avanzada de la T.RED, le puedes poner una IP alterna que pueda quedar en el rango de la INET que desees..
* PROTOCOLO TCP/IP
* propiedades avanzadas
* AGREGAR LA IP.. Adicional...

Obviamente para la que quieras usar con INTERNET deberas de especificar la direccion IP de la puerta de enlace..


Saludos..

martita
24-04-2008, 03:47:58
hola la configuracio actual en windows xp actual es

ip. 172.25.5.139
mascara 255.255.255.192
puerta de enlace 172.25.5.129
dns 200.25.66.130
dns 200.25.76.130

asi esta actualmente es un servicio de frame relay de 64 K conectado
con un router Cisco, asi configurado y funcionando actualmente
por esos 64 k se corren 2 cosas, 1 una aplicacion por hyperterminal
y 2 por alli mismo se conecta a internet pero muy muy muy lento.
por eso quiero usar el otro router de anda ancha de 2 mb ADSL, pero que
su direccion es 192.168.1.254 es un 2wire, como le hago para que el
internet explorer se valla a internet por este router y no por el primero ?
como configuro al internet explorer para que use esta ruta y la otra aplicacion hyperterminal use el otro router 64 K ? , cabe mencionar que si le cambio a la configuracion arriba descrita y le cambio la puerta de enlace que esta en 172.25.5.129 si la cambio al router ADSL 192.168.1.254 si se va por alli las conecciones a internet, pero ya no puedo conectarme al cisco para la aplicacion hyperterminal, osea si cambio la puerta de enlace o uso una puerta o uso la otra, como configurar la coneccion para direccionar ell internet explorer a un router en especifico ?

pcicom
24-04-2008, 23:02:36
Otra Solucion es que configures un equipo con el INET de 2mb, Y despues en esta maquina instalas un servidor PROXY a INTERNET y ya despues a cada maquina le configuras el IE con la ip del servidor PROXY de INTERNET...