PDA

Ver la Versión Completa : problema base de datos


migueilichenco
18-05-2003, 22:27:39
bueno tengo un problema siempre que creo base de datos en una aplicacion y le pongo en la tabla el path o el alias nunca funciona el programa en otra maquina siempre que trato de ejecutarlo desde otra maquina sale error y no se habre la pila como puedo corregir esto cual es el problema gracias

marcoszorrilla
18-05-2003, 22:38:05
Todo parece indicar que estás usando Paradox y si es así tienes que instalar el BDE en la máquina en la que pretendes ejecutar el programa.

Un saludo.

migueilichenco
18-05-2003, 22:41:52
dime como puedo usar otra base de datos que no sea paradox en mis aplicaciones como por ejemplo access u otra que pueda usar en otra maquina sin instalar nada

__cadetill
19-05-2003, 01:44:09
Si utilizas bases de datos, sea cual sea, necesitas instalar el motor de acceso a esa base de datos (o algo que lo supla). La bentaja que tiene Access es que, al ser de Microsoft, si instalas el Office, ya te instala el motor de acceso (sin el Office no estoy seguro ya que nunca he trabajado contra tablas Access). Con Access, los que entienden te orientaran mejor que yo. Para Paradox se que hay unas librerias que te permiten trabajar sin tener el BDE instalado. Si buscas en el foro encontraras referencias a él (ahora no recuerdo cual es, si quieres te lo miro mañana).

Espero haber ayudado

LRCL
19-05-2003, 09:53:12
Puedes utilizar Access, para ello requieres de ADO, que te lo puedes bajar de microsoft.com. También requieres de las componentes ADO incluidas en delphi. Si requieres de un ejemplo solo pidemelo.

Paoti
19-05-2003, 19:29:26
contestando a tu primera pregunta migueilichenco, es muy facil instalar el motor de datos de borland (BDE), no se cual version de Delphi tengas, en la 6 y 7, viene el Install Shield, el cual se encarga de hacer un paquete de instalación y tiene la opción de incluir el motor de base de datos de Corland, para que ya puedas utlizar tus taplas de Paradox en otra maquina.


Espero te sirva, si tienes dudas de utlizar el install shield o como agregar el BDE, escribe.

migueilichenco
19-05-2003, 22:09:47
bueno sus respuestas me han alludado un poco bueno primeramente yo uso la version 5 de delphi y me gustaria que me digan como instalar el bde osea como usar esa utilidad que me dijeron y si me pueden mandar un par de ejemplos de trabajar con base de datos segun lo que ustedes opinen sea la mejor solucion gracias

marcoszorrilla
21-05-2003, 15:21:20
La manera más facil para empezar es con el CD de Delphi 5, haces una instalación personalizada y marcas solamente la opción BDE.

Un Saludo.

Paoti
21-05-2003, 21:04:40
otra forma, si tienes delphi 5, es que viene el install shield para instalarlo desde la ventana inicial de intalacion de delphi 5.


el sencillo de manejar y para instalar de DBE es màs facil que con las versiones posteriores del Install Shiel, checa la informacion por ahi del programa

migueilichenco
21-05-2003, 22:19:47
el problema es que yo no cuento con el cd de delphi en este momento por tal motivo creo que tengo que utilisar otro tipo de base de datos cuual me recomiendan y si me pueden mandar uneos ejemplos de como usarla gracias