PDA

Ver la Versión Completa : activar boton con secuencia de teclas


totote
24-04-2008, 18:55:28
Buenas gente como andan?

Mi consulta es como puedo activar un botón al presionar las teclas ctrl + '+' (tecla +).
Creo que eso sería un hotkey, pero no estoy seguro, y en caso de serlo, no se como hacerlo.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos

dec
24-04-2008, 19:04:49
Hola,

A un botón se le puede ya asignar, si no me equivoco, un acceso directo mediante el teclado. También podrías utilizar acciones (TActionList, TAction). Las acciones cuentan con la posibilidad de asignarles accesos directos, creo que algo más "amplios" que los de los propios botones. Dichas acciones puedes luego asignarlas a los botones.

Si necesitas ir más allá precisarás utilizar "Hotkeys" a "nivel de sistema". De este modo, podrás registrar en Windows un determinado acceso directo mediante el teclado. Y esto disparará una especie de "evento" ante el que podrás reaccionar, incluso si tu aplicación no tiene el foco del usuario, porque esté minimizada, por ejemplo.

Dudo mucho de que si buscas "Hotkeys" en estos foros no encuentres información suficiente, puesto que es un tema que se ha tratado en más de una ocasión.

totote
24-04-2008, 19:11:08
je si busque pero no entendi nada :P y por lo que me explicas de hotkeys no es lo que estoy buscando, sino que es más sencillo, pero no sabía como ahora pruebo lo que me decis.

Gracias y Saludos

totote
25-04-2008, 02:28:01
dec una vez más me salvaste la vida XD le puse un TActionList agrego una acción y en el evento onExecute hago boton.click y listo.

Muchas Gracias :D

Saludos