PDA

Ver la Versión Completa : SOS con Rave Reports 5.0 y 5.1.2 BEX


gorsan
25-04-2008, 22:30:23
Hola a todos.
Estoy en la mas absoluta desesperación. Ya tengo acabada mi aplicación a falta de los últimos toques con los informes por impresora. Es la primera vez que me enfrento con Rave Reports y los informes más básicos estan solventados sin mayores problemas. Pero es a la hora de imprimir un informe en el que aparece una fotografía del titular del registro con el que comencé a tener problemas pues no conseguia que se vieran las fotos en un control bmp de Rave (tengo por ahí en este foro algún mensaje en este sentido).
Para solucionar este problema busqué por internet y en la página de Nevrona encontré una demo que me descargué e instalé. Consecuencia de ello, antes tenia la versión 5.0 de Rave y ahora se me ha instalado sin yo saberlo la 5.1.2. A todo esto y paralelamente a lo anterior me doy cuenta que el campo foto de mi tabla puede albergar tanto bmp como jpg y son estos últimos los que me dan problema con Rave. Los pongo todos en formato bmp y bualá mi informe con foto funciona a las mil maravillas. Pero o desgraciado de mi me doy cuenta que si ejecuto mi aplicación fuera de Delphi cuando ejecuto el informe de la foto me da un mensaje diciendome que es una demo y que me ponga en contacto con Nevrona y me cierra la aplicación. Pruebo con los otros informes y me sucede lo mismo. Estoy bien jodido porque no se como solucionar este problema y tengo que entregar la aplicación en menos de una semana. Solo me queda desinstalar delphi y volverlo a instalar, pero me temo que los informes ya no van a funcionar y me va a tocar volverlos a hacer todos de nuevo y no tengo tiempo.
Les agradezco su interés y cualquier ayuda les será eternamente agradecida.
Muchas gracias.

MaMu
25-04-2008, 23:41:17
Este problema siempre pasa con los reportes, no por lo de demo, sino por muchos no le dan importancia al backup cada vez que modifican algo.
En rave, los archivos son *.rav y los backups son *.~ra, siempre hay que salvarlos cada vez que modifiques algo critico o no estes muy seguro, para evitar estas cosas. Que yo sepa, aun desinstalando la demo y volviendo a cargar todo tus *.~ra se actualizan cada vez que compilas desde el Report Designer, siempre es conveniente copiarlos en otro lado.

:(

Saludos

gorsan
26-04-2008, 09:59:46
Si pero ¿ahora que hago? ¿Cual es la mejor solución?

Loviedo
26-04-2008, 17:24:44
Desinstala de Delphi el Rave, y vuelve a instalar la versión 5.0.
En Nevrona->Add-Ons existe un componente 'JPgimage' free, lo instala y prueba.
saludos.

gorsan
28-04-2008, 22:35:14
Hola.
Las cosas no van nada bien. He seguido los consejos de Loviedo:
1º He descargado un package con el nombre ND_jpeg50 desde Nevrona.com
2º He desinstalado delphi 7 e instalado de nuevo
3º He eliminado toda referencia a la actualizacion (a raiz de la actualizacion se creó en C:\Rave5 como directorio de trabajo permaneciendo el de C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Rave5)

y cuando desde delphi tools\rave designer arranco Rave y desde aqui edit-preferences-packages-add señalo el nd_jpeg50.bpl me da el siguiente mensaje de error: "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento @RvDefine@initialization$qqrv en la biblioteca de vinculos dinamicos de RvCore50.bpl" con lo que no se puede cargar el package y cuando le doy al boton ok me sale el mensaje "please restart Rave for the package changes to take effect." pero supuestamente no hace nada.
¿alguna idea?
Gracias por vuestro tiempo.