PDA

Ver la Versión Completa : Varias hojas en Quickreport


darkone2k4
28-04-2008, 22:46:56
Saludos nuevamente amigos.... Tengo la siguiente duda con quickreport Es posible agregar nuevas páginas en un mismo reporte???? Lo pregunto porque tengo que generar un reporte basado en ciertos datos, el cual debe ser presentado en 3 hojas con sus correspondientes cabeceras y columnas. Les adjunto unas imagenes para que se hagan una idea de lo que necesito... Hoja Nº 1: http://img98.imageshack.us/my.php?image=hoja1jr2.gif Hoja Nº 2: http://img294.imageshack.us/my.php?image=hoja2ky4.gif Hoja Nº 3: http://img98.imageshack.us/my.php?image=hoja3hd7.gif Ojalá y puedan ayudarme... Desde ya, muchas gracias....

ContraVeneno
29-04-2008, 00:02:49
Busca información sobre el TCompositeReport, CompositeReports

BlueSteel
29-04-2008, 01:06:30
Hola darkone2k4

bueno, como dijo Contraveneno...

puedes hacer varios informes... y despues con el componente TCompositeReport los puedes juntar e imprimir todos a la vez..

Salu2:p:D

darkone2k4
29-04-2008, 04:00:25
gracias por sus respuestas...

utilicé el componente que mencionan, pero al unir los 2 reportes en uno solo, me aparece todo en una hoja y los encabezados de las columnas me aparecen intercambiadas, es decir, las del reporte 1 me aparece en el 2 y las del 2 me aparecen en el reporte 1.Los datos aparecen bien.. y no sé a que se pueda deber ese problema....

ContraVeneno
29-04-2008, 15:30:23
pues dependerá de las bandas que tengas en tus reportes.

Las bandas pageHeader, PageFooter tomaría las del primero y la agrega a todas las hojas. Las bandas columnheader y detail tomará de cada uno el que le corresponda.

Y también dependerá del orden en el que los agregues.

Yo por ejemplo, tengo estos reportes con estas bandas:
Reporte 1: PageHeader, Title, ColumHeader, Detail
Reporte 2: ColumnHeader, Detail
Reporte 3: ColumnHeader, Detail
Reporte 4: ColumnHeader, Detail, Summary, PageFooter.

Agregándolos en ese orden con un CompositeReport, el reporte aparece como si fuera uno solo.

BlueSteel
29-04-2008, 16:26:46
Hola...

no se si te sirva o funcione.. pero puedes hacer que la última banda de cada reporte te fuerce a crear una pagina nueva...

Salu2:p:D

darkone2k4
29-04-2008, 23:14:31
Hola...

no se si te sirva o funcione.. pero puedes hacer que la última banda de cada reporte te fuerce a crear una pagina nueva...

Salu2:p:D
y cómo puedo hacer eso????

ContraVeneno
29-04-2008, 23:43:54
Las bandas tienen una propiedad llamada "ForceNewPage" de tipo boolean, dependiendo de donde quieras que brinque de página, a esa banda le pones esa propiedad en verdadero.

darkone2k4
30-04-2008, 18:08:46
Las bandas tienen una propiedad llamada "ForceNewPage" de tipo boolean, dependiendo de donde quieras que brinque de página, a esa banda le pones esa propiedad en verdadero. Saludos amigos... Tengo dos reportes, el primero está compuesto de la siguiente manera: * Title: Donde pongo el logo de la empresa y una cabecera con el correlativo del reporte y el mes y año al que pertenece. * Column Header: Donde tengo una cabecera hecha con QRShapes con 3 columnas. * QRBand del tipo Detail: Donde aparecen la información dividida en 3 campos.Esa información la obtengo de una consulta sql. * Page Footer: Donde tengo un QRSysData donde muestra el número de la página. Es aquí donde tengo la propiedad force NewPage a True. El segundo reporte tiene lo siguiente: * Un page header: Donde tengo el logo de la empresa y una cabecera con el correlativo del reporte y el mes y año al que pertenece. * Column Header: Donde tengo una cabecera hecha con QRShapes con 5 columnas. * QRBand del tipo Detail: Donde aparecen la información dividida en 5 campos.Esa información la obtengo de una consulta sql. * Page Footer: Donde tengo un QRSysData donde muestra el número de la página. En el formulario donde tengo el Composite Report tengo lo siguiente: Inherited; With QRCompositeReport1.Reports Do Begin Add( Reporte_1 ); Add( Reporte_2 ); End; No sé si estará bien como tengo configurado los reportes, pero al mostrarlos individualmente todo está ok, pero al mostrarlos a través del composite report, me aparece todo en una sola página y la cabecera del primer reporte no aparece. No tengo idea de a qué se deba esto...... espero puedan ayudarme... desde ya, muchas gracias...