PDA

Ver la Versión Completa : como mover un formulario sin borde


kurono
30-04-2008, 05:28:28
hola amigos me hago esta pregunta y espero que alguien me ayude les cuento e bajado un componente en delphi donde me permite curbiar lo que son los bordes de los formulario pero necesito mover esos formulario con el mouse como se hace cuando tienen los borde alguien sabe como hacerlo y si no es mucha molestia me gustaria el codigo de como hacerlo

BlueSteel
30-04-2008, 05:36:05
hola amigos me hago esta pregunta y espero que alguien me ayude les cuento e bajado un componente en delphi donde me permite curbiar lo que son los bordes de los formulario pero necesito mover esos formulario con el mouse como se hace cuando tienen los borde alguien sabe como hacerlo y si no es mucha molestia me gustaria el codigo de como hacerlo


tengo entendido que los formularios al tener la opcion de bordes en none, no podrás moverlo con el mouse... para eso es esa opción.. si quieres darle una ubicación, deberas hacerlo en forma manual...


left := x;
top := y;


o poner en el evento onclik del mouse o similar algo que te mueva el form a la posición que desees...

Edito: Podrias decir que componente para ver si alguien lo ha utilizado...Salu2:p:D

roman
30-04-2008, 06:03:50
Quizá te sirvan alguna de estas ideas (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10936&highlight=wm_nchittest).

// Saludos

kurono
30-04-2008, 06:06:00
ok lo probare

neuronic
30-04-2008, 07:30:41
var OrgFormPoint, CurCursorPoint, OrgCursorPoint: TPoint;

y donde quieres que el usuario mantenga el boton para arrestrar la ventana

OrgFormPoint.X := Left;
OrgFormPoint.Y := Top;
GetCursorpos(OrgCursorPoint);

While (GetAsyncKeystate(VK_LBUTTON) <> 0) do
begin
GetCursorpos(CurCursorPoint);
Left := OrgFormPoint.X - OrgCursorPoint.X + CurCursorPoint.X;
Top := OrgFormPoint.Y - OrgCursorPoint.Y + CurCursorPoint.Y;
//Application.processmessages;
end;