PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda StringGrid y Quick Report


peripla
30-04-2008, 20:21:42
Hola, les cuento mi problema....
Tengo un archivo excel con datos de clientes deudores, el mismo lo levanto en dos stringgrid para que el usuario los pueda ver, uno con la cabecera, y otra con el detalle. A cada cabecera le pueden correponder uno o mas detalles, es decir que como las facturas esta en el detalle, un cliente puede deber una o mas facturas. Mi pregunta es como puedo hacer para imprimir con quick report la cabecera(esto ya esta solucionado), y luego el detalle de las facturas abajo..... con los datos y el codigo de barra de cada factura que debe.... Otra cosa, por ejemplo si un cliente debe 4 facturas solo entra en la primer hoja, la cebecera y dos facturas, las otras deben ir en la segunda hoja(sin cabecera).
Bueno voy a agradecer cualquier ayuda, consejo, ya que no tengo idea de como hacerlo (llevo poco manejando el delphi)... si necesitan algun dato mas para entenderlo, avisen.....

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

BlueSteel
30-04-2008, 20:27:56
Hola, les cuento mi problema....
Tengo un archivo excel con datos de clientes deudores, el mismo lo levanto en dos stringgrid para que el usuario los pueda ver, uno con la cabecera, y otra con el detalle. A cada cabecera le pueden correponder uno o mas detalles, es decir que como las facturas esta en el detalle, un cliente puede deber una o mas facturas. Mi pregunta es como puedo hacer para imprimir con quick report la cabecera(esto ya esta solucionado), y luego el detalle de las facturas abajo..... con los datos y el codigo de barra de cada factura que debe.... Otra cosa, por ejemplo si un cliente debe 4 facturas solo entra en la primer hoja, la cebecera y dos facturas, las otras deben ir en la segunda hoja(sin cabecera).
Bueno voy a agradecer cualquier ayuda, consejo, ya que no tengo idea de como hacerlo (llevo poco manejando el delphi)... si necesitan algun dato mas para entenderlo, avisen.....

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

En realidad no entendí muy bien tu pregunta... pero vamos por punto

Si tienes los datos en un StringGrid, estos los puedes imprimir directamente por el QReport... utilizando el OnNeedData (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=1331156)... si pinchas en el enlace veras los resultados que te da el buscador...

Trata de explicar mejor tu problema...

Salu2:p:D

peripla
30-04-2008, 21:05:11
Adjunto una foto de lo que quiero hacer y mejorar la explicacion.

http://www.subirimagenes.com/privadas-escan2-43396.html

Bueno, lo que yo quiero hacer es muy similar a la hoja de la que subi.... En donde la cabecera seria todo lo que esta arriba de los cupones de pago, y el detalle los cupones de pago propiamente dichos....
Como ven en los cupones de pago estan los datos que debo sacar de la stringgrid del detalle..... Aclaro que el tema de la cabecera ya esta resuelto.

MIL GRACIAS!