PDA

Ver la Versión Completa : 3 impresoras conectadas a una maquina


Octavio Lucero
06-05-2008, 19:05:19
:)Hola buen dia a todos, pues aqui molestandolos es que tengo un problema, utilizamos un sistema en delphi que tiene conectadas 3 impresoras una en cada maquina distinta y queremos poner las 3 impresoras en un solo equipo y necesitamos que hacerlo por sw no por hw, haber si uds podrian darnos una ayuda con una funcion....

poliburro
06-05-2008, 23:09:36
queremos poner las 3 impresoras en un solo equipo y necesitamos que hacerlo por sw no por hw, haber si uds podrian darnos una ayuda con una funcion....

Podrías explicar un poco más esto?

Neftali [Germán.Estévez]
07-05-2008, 09:56:58
...y queremos poner las 3 impresoras en un solo equipo

2 opciones, así que intenta explicarte mejor:
(a) Si físicamente quieres las tres, necesitas 3 lugares donde enchufarlas.:confused::confused::confused: (lease lugares=puertos)
(b) Puedes compartirlas en los otros equipos y capturarlas en el tuyo; En ese caso verías las tres en tu equipo aunque no estarían físicamente.

¿Qué quieres hacer exactamente por sw?

Octavio Lucero
07-05-2008, 16:52:01
que onda... pues mira ya existe una aplicacion en delphi pero el proceso es este... de una maquina se manda a imprimir un formato, de otra se manda el mismo formato depende como vayan llegando, y asi hasta la ultima... entonces lo que se requiere es disminuir de las 3 computadoras qe se estan mandando a imprimir individualmente a una sola que tenga una cola de impresion osea que si la impresora 1 se encuentra ocupada que la mande a la 2 o a la 3 dependiendo de la impresora qeu este libre.... Gracias por su respuesta...

Neftali [Germán.Estévez]
07-05-2008, 17:43:50
Puedes consultar desde Delphi cómo están las colas de impresión de las tres impresoras y enviar los trabajos a la que esté "menos ocupada". No se si a eso te refieres con una solución software.

Octavio Lucero
07-05-2008, 20:04:10
que royal...
pues si a eso es a lo que me refiero como saber cual de las impresoras esta menos ocupada y mandar la impresion a la que este desocupada o menos ocupada pues... gracias

Neftali [Germán.Estévez]
08-05-2008, 11:32:05
Busca acerca de consultar las colas de impresión, es un tema que me suena que ya hemos tratado.