PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con coneccion a MYSQL remotamente


flystar
07-05-2008, 00:57:16
¿Buenos Días Chavos como estamos?

He elaborado un sistema en Delphi, y por medio de este sistema me conecto a una Base de Datos remota por componentes para coneccion a MYSQL.

Resulta que vivo en Guadalajara, Mexico y tengo servicio de internet por la compañia Megacable, de repente mi aplicacion ya no se quiso conectar a la Base de datos.

Probando con otros tantos programas que existen para administracion de una Base de datos MYSQL tampoco se quieren conectar.
Desde mi trabajo si me puedo conectar a la misma Base de datos remota.
Esta clase de coneccion ya te la dan cuando contratar un servicio de hospedaje para paginas web..ya te dan coneccion a MYSQL para que administres tu Base de datos (casi siempre por una pagina web con php o asp), pero en este caso yo me conecto por una aplicacion delphi visual.

Ahora que ya no me puedo conectar solo hay dos cosas...mi computadora esta bloqueando la salidas a coneccion MYSQL o el servicio que contrate de Internet me bloquea.

Como puedo saber si es mi computadora la que tiene algo bloqueado??
Existe algun programa para checar si mi computadora esta bloqueando la salidas a coneccion MYSQL??

Existe manera de saber si es mi computadora o el servidor de mi proveedor de internet lo que me impide la coneccion?

Gracias.:confused:

santus
07-05-2008, 22:29:44
Holas...

Puede que sean muchas cosas.. y la mejor manera de encontrar el problema es intentando conectarte con el comando telnet...

1- Si es tu compu.. pues mucho no puedes hacer, mas que ver las configuraciones de firewall, desactivalas a todas, incluso el firewall de windows....

2- Tu proveedor del servicio mysql bloqueo tu IP para que te conectes desde ese rango de ips... para ello revisa que tu usuario tenga el famoso "#" en la tabla USERS ...

3- Tu proveedor del servicio de internet te bloqueó el puerto.. por lo gral. 3306.

Para la opción 1 lógicamente el tema está en tu compu. Intenta desactivar todo rastro de firewall y fijate si puedes volver a conectarte.

Para la opción 2 puedes probar el siguiente comando desde la linea de comandos de tu windows. Esto es INICIO->EJECUTAR-> y pones "cmd" ...
con esto se habre una ventanita... Ahí pones "telnet hostdeMysql 3306". Si te aparecen caracteres raros y no te devuelve el control, seguramente sea por la opción 2 (no tienes permisos para loguearte con ese usuario)... pero si te dice "no se puede abrir conexión con puerto host" quiere decir que es la opción 3 o la 1... onda, no puedes salir por ese puerto.

Espero haberte sido de ayuda. Que sigas bien.

AzidRain
10-05-2008, 00:43:02
Para no ir mas lejos...

Megacable no tiene el mismo acceso que te da Telmex...ellos te meten en una red "virtual" en la que no puedes correr ningún tipo de servidor (MySQL, web, etc.)...

En conclusión, si quieres solo conexión para navegar y perder el tiempo Megacable está bien, pero si lo quieres para otra cosa olvídalo. Te lo comento porque nosotros cambiamos de proveedor porque no era posible acceder a MySQL vía remota dadod que Megacable bloquea todo el tráfico en esos puertos.

flystar
10-05-2008, 00:51:59
LO curioso es que ANTES es decir hace aproximadamente SI podia accesar,
de hecho la verdad es que de repente se puede..pero superrrrr lento
y cuando lo logra se desconecta..es imposible trabajar.

Por favor no piensen que es problema de velocidad de bajada o subida de mi maquina ya que en cuando no se quiere conectar, si puedo subir o bajar archivos muy bien y pesados...es la mugre coneccion a MYSQL la que se pone SUPER complicada.

De hecho el sistema que tengo el 90% lo hice, lo programé usando la conección, pero ahora ya no puedo.

Gracias.