PDA

Ver la Versión Completa : Hacer un Transporte en Quick Report


Carlos Lesca
08-05-2008, 00:27:06
Hola a toda la gente del foro.

Tengo que hacer un reporte en QR en el cual tengo que llevar un transporte a la siguiente hoja.

Lo que llevo hecho hasta ahora es tener unos sumadores propios donde los inicio en cero y en el encabezado de la hoja si sus valores son distintos de cero los imprimo y pongo el Label 'Transporete.......' y los valores. El tema es el pie de pagian.

Si la pagina es distinta de la ultima tengo que poner la palabra 'Transporete......' y los valores, pero si es la ultima pagina debo poner 'Total' y los valores.

Lo tengo con una banda de Summary hubicada abajo, unas QRExpresion donde sumo cada valor con la propiedad ResetAfsterPrint en FAlse para que siga sumando siempre.

Ahora bien, como puedo saber cual es la ultima hoja para cambiar ese valor.

el formato del reporte seria algo asi.

Titulo

Transporte....... Valor valor valor (esto si los valores son <>0)
datos datos datos datos

Transporte......... valor valor valor (pero debe decir total si es la ultima hoja)


Desde ya mil gracias.

coso
08-05-2008, 00:41:08
En principio la banda Summary te aparece solo en la ultima hoja...pon 'TOTAL' solo alli.

Carlos Lesca
08-05-2008, 12:12:08
En principio la banda Summary te aparece solo en la ultima hoja...pon 'TOTAL' solo alli.

Lo tengo puesto para que aparezca en todas las hojas ya que lo necesito en todas las hojas, ya sea con el Transporte o con el total.

Saludos.

coso
08-05-2008, 12:19:56
La banda summary te aparece en todas las hojas?

Carlos Lesca
08-05-2008, 18:26:00
La banda summary te aparece en todas las hojas?

Si, aparece en todas las hojas.

coso
08-05-2008, 18:51:23
o sea, la propiedad del TQRBand 'BandType' es rbPageFooter? y su nombre es algo asi como SummaryBand1?

Carlos Lesca
08-05-2008, 22:51:04
o sea, la propiedad del TQRBand 'BandType' es rbPageFooter? y su nombre es algo asi como SummaryBand1?

Si. El tema seria saber al momento de mandar a imprimir cuantas paginas tiene el reporte. Sabiendo eso seria facil ya que con un simple IF lo soluciono, pero donde lo obtengo desde el codigo.

Saludos.

coso
08-05-2008, 23:12:01
TQuickRep.QRPrinter.PageCount (me extraña mucho por eso lo del summaryband...:confused:)

...a ver si te sirve esto.

Carlos Lesca
09-05-2008, 12:39:09
TQuickRep.QRPrinter.PageCount (me extraña mucho por eso lo del summaryband...:confused:)

...a ver si te sirve esto.


Ya lo solucione.

Una Columm header que se imprime con el transporte si es que los valores son distintos de cero, una sumary para el final, poniendola de forma que solo se imprima en el final del reporte y una Page footer con el transporte que NO se imprimer el la ultima pagia donde si se imprimira la summmary. Con eso anduvo de 10

Saludos y Gracias.

coso
09-05-2008, 12:57:52
y como hiciste para que la SummaryBand se te imprimiera solo al final del reporte?

Carlos Lesca
09-05-2008, 13:12:27
y como hiciste para que la SummaryBand se te imprimiera solo al final del reporte?

Yo estaba seguro que a eso lo habia hecho alguna vez y no me podia acordar ni donde ni como, asi que empece a mirar los sistemas que tengo hecho hasta que lo encontre.

Tiene puestos los seteo para que el page footer no se imprima en la ultima pagina y el sumary no se imprima en ninguna salvo al final de la banda de datos.

De hecho como tengo que sacarlo por fecha lo agrupe por fecha con un group hedear sin group footer y ahi sale algo asi.

Titulo

Transporte valor valor valor (Eso si es que los valores son <>= esto es una columm header)

Fecha (este es el group header)
datos datos datos (banda de datos)

Sumary (Total solo en la ultima pagina (tiene expresiones de Sum(datos))

Page footer (Transporte En todas las paginas menos en la ultima aca igual que en el sumary tiene expresiones de Sum(datos) )


Te digo que funciona de 10