PDA

Ver la Versión Completa : Fin de las aplicaciones win 32?


Paulao
09-05-2008, 20:22:41
Señores, hoy solo veo nuevos caminos en direcion a las aplicaciones WIN 64. Nada se hace mas para WIN 32. Será que estamos viendo la muerte de las aplicaciones WIN32? Y la Code Gear. Como ustedes creen que ellos van a reagir? Hoy solo escucho DOT NET, JAVA y nada mas. Estoy caminando para Java, pero me gusta mucho Delphi, pero no vivo solo de gusto. Aca en Brasil, hay muchas empresas cambiando de Delphi para C#, VB .Net, ASP.Net, Java e etc... No se en sus paises o en Europa como estas el mercado, pero, si yo fuera iniciar un proyecto nuevo, piensaria muchas vezes si empezaria en Delphi. La tendencia es no.
Hace 23 Horas 18:51:57

santus
09-05-2008, 21:27:05
Creo que estaban preparando un delphi para soporte nativo Win64... ahora, con esto de Embarcadero nose... :confused:

Igual, ami no me preocuparía tanto. Pienso que la tecnología del hardware nunca va a avanzar mas allá que la que avanzan los sistemas. Hagamos una encuesta de cuantos de los aquí presentes tienen una computadora de 64bit con un windows para 64 bits, y usando todas sus aplicaciones con 64bits. Sin ir mas lejos, aún aquí en mi país hay sistemas que funcionan en entornos de DOS, y he visto que en brasil es tambien así. Lo he visto en muchos comercios y supermercados de tu país. Así que como dije... yo me duermo tranquilo todas las noches, porque se que por ahora trabajo no me va a faltar. Despues el futuro se verá... capaz que para el 2012 dejamos de existir. ;)

Muchos saludos!!

Black_Ocean
14-05-2008, 09:35:07
CodeGear ya está trabajando en la próxima versión de Delphi para Win64, lo que no se exactamente es que si saldrá este año o el otro, ya que por lo que tengo entendido, CodeGear en estos momentos está centrado en la integración completa de Unicode. También, está enfocado en integrar muchas de las características requeridas de los usuarios desde años atrás, más soporte de componentes y funcionalidades para Windows Vista y lo que se rumorea que lanzarían una versión en español al igual como lo ha sido reciente lanzamiento de Delphi for PHP 2.0 (pero sería sólo la traducción del IDE. A mi me interesaría la ayuda traducida en vez de una interfaz gráfica de usuario, como la ayuda de MSDN de Microsoft), entre otros cosas que no recuerdo.

Además, como dice el amigo de arriba, Falta mucho para que la tecnología de 64 bits sea un estándar, ya que en nuestros días, los sistemas populares aún no los soportan y los precios son más elevados. Tenemos para rato aún con 80x86. Así que no te preocupes (por ahora).

Por otro lado, Delphi tiene para rato. De hecho, muchos programas actuales famosos están hechos con Delphi, tales como TuneUp Utilities, Spy Sweeper, SpyBot - Search And Destroy, Your Uninstaller!, Inno Setup, Ares Galaxy,... ¿Quieres que siga? :D para que veas que muchos profesionales y compañías de gran éxito siguen apostando por Delphi, porque de que es poderoso, lo es. ;), es más, está considerado por muchos profesionales y gente importante de este rubro como uno de los mejores RAD que existe, y estoy de acuerdo :p

Saludos y buena suerte :D

Delfino
14-05-2008, 11:22:09
El cambio de 16 a 32bits se ha llevado lo mejor con Delphi, no habia q cambiar nada de codigo entre Delphi1 y Delphi2 para q funcione, supongo q sera lo mismo en la actual tansicion,
Inno Setup, Ares Galaxy,... ¿Quieres que siga?
y el Skype :D ademas de los hechos con C++ Builder como Panda o Winrar..

egostar
14-05-2008, 17:51:51
Pues este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34476) esta perfecto para agrandar la lista de programas, incluso el amigo [seoane] a dejado un programa para ver cuales programas de tu máquina están hechos con Delphi :)

Nota: El que mas puntuación tiene es el famosisimo Project1.exe :D:D:D

Salud OS