PDA

Ver la Versión Completa : Horarios docentes


hugo_Junior
11-05-2008, 23:10:08
Necesito hacer un horario para los docentes, Ej:

Nombre del Curso: 1'A'
lunes martes miercoles jueves viernes
Horas
1 mat lit
2 física lit
3
4 lit
5 química
necesito que se vea así , pero si pongo los datos en un base de datos no puedo hacer que aparezca así probé con un stringid pero no lo puede hacer,si pudieran darme alguna idea para arrancar se los agradecería mucho.
Cuando cambie el curso cambia las materias.

Fenareth
12-05-2008, 16:13:05
Será que ando más dormida de lo normal pero de verdad no entendí muy bien tu pregunta... :p

Podrías tratar de explicar un poco más ?

hugo_Junior
12-05-2008, 16:48:08
son los horarios que te dan en la facultad, con las materias ,los días y las horas para cada materia.
No se, si me explico mejor ahora.

Delphius
12-05-2008, 16:52:13
son los horarios que te dan en la facultad, con las materias ,los días y las horas para cada materia.
No se, si me explico mejor ahora.
Hola Hugo,
Pues no. No te explicas.
Sabemos lo que es un horario. El problema es que no comienzas ni terminas de explicar en que parte tienes problemas ¿Se trata de un problema de como estructurar el horario en la base de datos? ¿Se trata de mostrarlo en un TStringGrid?

Si te tomaras el tiempo en redactar y explicar mejor tus dudas y problemas te podríamos proponer alternativas y soluciones.

Saludos,

Fenareth
12-05-2008, 17:00:39
Hola Hugo,
Pues no. No te explicas.
Saludos,

Jejeje, en realidad creo que quedé peor...

Como dice Delphius, necesitamos que nos digas exactamente cuál es tu problema y así ayudarte a encontrar la solución...

Empezando: tienes ya una tabla creada con los campos correspondientes ? intentaste leer los datos guardados en la tabla y mostrarlos en un StringGrid ? No pudiste ?, entonces qué error te marcó ?

Si te das cuenta nos dejas con muchas dudas en el aire... tenemos algo de brujos pero no hay que exagerar... :o

BlueSteel
12-05-2008, 17:03:00
tenemos algo de brujos pero no hay que exagerar... :o

que quede en acta que lo estas reconociendo que a veces son brujas...:p


Pasando al tema, me parece que tienes problema en el diseño de las tablas....y como se dice.. debes poner más información...


Salu2:p

hugo_Junior
12-05-2008, 17:45:04
Perdón si no me explico bien, Nunca usé un stringid, no sé como se usa por eso estaba preguntando si es que éstos datos se pueden poner ahí.
Lo que hice como prueba fué hacer una tabla con

cod_docente(1,2,3,4...)
cod_horas(7:00 a 7:40,7:40 a 8:20..)
cod_días(lunes, martes,mier.....)
DescripcionMaterias(matemática,física,etc)


si yo le ingreso me va a quedar todo desordenado, y supongo que lo que estoy necesitando es algo parecido a una matriz.
Espero que se interprete un poco mejor.

BlueSteel
12-05-2008, 18:53:42
Perdón si no me explico bien, Nunca usé un stringid, no sé como se usa por eso estaba preguntando si es que éstos datos se pueden poner ahí.
Lo que hice como prueba fué hacer una tabla con

si yo le ingreso me va a quedar todo desordenado, y supongo que lo que estoy necesitando es algo parecido a una matriz.
Espero que se interprete un poco mejor.

Hola hugo...

en realidad creo que la tabla no esta bien diseñada... pero si quieres mostrar la información que tienes es preferible que utilices un DBStringGrid en vez de un StringGrid...

el DBStringGrid lo puedes asociar a un DataSource y este último a un componente de tipo Table o Query (no se que base utilizas... creo que debes dar esta información...)...

Tambien pienso que deberias trabajar como más tablas o crear un diseño que te de una mejor solución...


creo que en un principio deberias hacer un diseño con las sgtes tablas:

Profesor
- Cod_Profesor
- Nombre

Ramo (Asignatura)
- Cod_Ramo
- Descripcion

Curso
- Cod_Curso
- Descripcion

Horario
- Cod_Horario
- Cod_Asignatura
- Cod_Profesor
- Cod_Curso
- Horario


Tambien se puede generar un diseño mejor que este, pero creo que con esto deberias cubrir tus necesidades...

Salu2:p:D