PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la barra superior


rvinfo
27-11-2003, 20:11:30
Hola a todos.

A ver si alguien me puede dar una pista sobre cómo solucionar ésto. Gracias.

Trabajo con dos programas hechos con Delphi5. Ambos son MDI. El programa 1 (hecho por otra persona pero mantenido por mí)tiene un solo form Mdi padre y cuando se ejecuta bajo windows XP la barra superior azul sale con el estilo redondeado de XP. Pero el programa 2 (hecho por mí) tiene un Mdi padre que hereda de otro form (mdi padre tambien). Este se ejecuta bajo Windows XP y sale la barra azul rectangular como si estuviera bajo Win98... O__O

He revisado las propiedades de ambos formularios principales y son iguales salvo por la propiedad "WindowState". En el programa 1 es Maximized. En Programa 2 el padre es Normal y su hijo Maximized.

El caso es que no cuento con ningún XP donde hacer pruebas y por eso pregunto si alguien tiene una pista.

Un saludo.

roman
27-11-2003, 20:37:21
Creo que debes insertar una componente TXPManifest en tu formulario. Busca en la ayuda de Delphi para más detalles.

Según he leído el problema con XP es que para que los formularios utilicen la interfaz XP requieren este "manifiesto" ya que esto indica que debe usarse la librería de controles ComCtrls de XP que es incompatible con ualquier otra versión de Windows de manera que tu programa sólo podrá ejecutarse en Windows XP. Busca en el sitio de Borland para información más detallada.

// Saludos

Lepe
29-11-2003, 14:38:31
El caso es que no cuento con ningún XP donde hacer pruebas y por eso pregunto si alguien tiene una pista.


el Virtual Pc permite la simulación de varios sistemas operativos en la misma maquina y pasar de uno a otro sin reiniciar. Puede que te sea util. Existe una version trial en internet.

SAludos

doverzhoff
30-11-2003, 03:16:26
Hola a todos:
¿Alguien sabe donde puedo conseguir en 'famoso' Virtual PC?

Saludos y gracias de antemano...

dvz

roman
30-11-2003, 08:39:14
doverzhoff comentó:
¿Alguien sabe donde puedo conseguir en 'famoso' Virtual PC?


Virtual PC de la compañía Connectix Corp. acaba de ser comprado por Microsoft. Puedes bajar una versión de prueba de http://www.microsoft.com/windowsxp/virtualpc/downloads/trial.asp

// Saludos