PDA

Ver la Versión Completa : Check Box que habilita ComboBox


Guillermo80
12-05-2008, 15:50:24
Hola foreros, necesito para mi aplicación dos cosas:

1. Tengo un combobox, pero ahora quiero que aparezca inhabilitado, ya sabéis, que no permita al usuario acceder a sus opciones.

2. Quiero meter un checkbox, que al marcarlo, se lance un evento o algo que habilite el anterior combobox.

La opción del checkbox es flexible, o sea, cualquier elemento que al marcarlo me habilite el combobox me vale. Incluso un radiobottom quedaría mejor.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.

Fenareth
12-05-2008, 15:57:30
Hola !

Yo lo que haría en el evento OnClick de mi checkbox sería verificar el estado del mismo:

if checkbox.checked = true then
combobox.enabled := true
else
combobox.enabled := false;

Para el caso del RadioButton sería exactamente igual...

Espero te sirva...

Saludos,

dec
12-05-2008, 16:06:09
Hola,

El componente "TCheckBox" parece más indicado. Por otro lado, lo que el compañero propone arriba puede quedar reducido a una sola instrucción:


ComboBox.Enabled := CheckBox.Checked;

ContraVeneno
12-05-2008, 16:45:13
...El componente "TCheckBox" parece más indicado. Por otro lado, lo que el compañero propone arriba puede quedar reducido a una sola instrucción:

ComboBox.Enabled := CheckBox.Checked



Efectivamente maese David, eso está correcto. Solo te has equivocado en un ligero detalle:
Es compañera, no compañero. Y si mal no recuerdo, Fenareth se llama Lizet. ;)

Fenareth
12-05-2008, 16:54:04
Efectivamente maese David, eso está correcto. Solo te has equivocado en un ligero detalle:
Es compañera, no compañero. Y si mal no recuerdo, Fenareth se llama Lizet. ;)

Jejejeje, ya que andamos en las correciones... Lizet no... Gaby ;) o inclusive Fenareth que además de mi nick es mi segundo nombre :)

Saludos,

P.D. Nótese la diferencia de alguien que tiene chorromil tiempo programando en Delphi VS alguien que lleva un año :p

Guillermo80
12-05-2008, 22:22:34
Gracias chicos, ¡muy buena la ayuda! Lo de dejarlo en una sola instrucción ya ha sido la bomba :cool:.

P.D: casi que montais un chat con tanto post-personal :p.