PDA

Ver la Versión Completa : Confirmación y duda (pasando de Neobook a Delphi)


Peri
13-05-2008, 14:19:48
Hola a toda la comunidad Delphi que hace posible este estupendo foro.
Antes que nada presentarme a todos. Soy Peri, un novato, pero que muy novato en este mundo. Llevo prácticamente dos semana intentando aprender este lenguaje, bueno en realidad los fines de semana de éstas.

Vengo del mundo Neobook, un programa RAD creado con delphi, y me han dicho de buena tinta que en este foro hay personas que también dieron el salto como yo. Esta es una de las causas por las cuales escribo. Sé hacer las cosas en Noebook y a veces quiero hacer lo mismo con delphi, comparándo ambos.

Neobook (NB) hace un uso excesivo de variables, cosa que en delphi no es necesario tanto, puesto que podemos consultar directamente los valores de las propiedades de algunos componentes.

Los que os habéis pasado de NB a delphi sabeis que se relaciona un TEdit con una variable para controlar dicho Tedit. En delphi podemos hacer lo mismo sin necesidad de variables, consultando la propiedad Text. Queriendo hacer lo mismo me gustaría que me confirmárais que lo que realmente hace NB es lo siguiente, este ejemplo está asociado a un botón para comprobar el comportamiento de la variable x:

procedure TForm2.VerificarClick(Sender: TObject);
var
x: String;

begin
x:= Edit4.Text;
Showmessage (x);
end;

end. Lo que he hecho es asociar la variable x al TEdit. ¿Es correcto, esto es lo que realmente hace Neobook?

Y otra cuestión, los formularios son como pas gáginas de NB, ¿cómo llamar al segundo de ellos, en el caso de tener dos en un proyecto, y viceversa en modo ejecución?. Hay alguna acción, función,o lo que sea al respecto?. En NB se hace con la acción Gotonexpage.

Saludos

Fenareth
13-05-2008, 16:14:11