PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir En Matricial


Robert
27-11-2003, 21:57:55
Hola gente:
Tengo una duda respecto a la manera como imprimir reportes en una impresora matricial.
He diseñado reportes para impresora a tinta y por defecto el formato de papel es A-4(al momento de hacer el reporte en delphi) e imprime normal.
La duda viene aquí, he diseñado un reporte que me imprema letras de cambio, pero la impresión se realiza en una matricial, y el formato existe es en papel continuo. cuando mando a imprimir, deberia imprimir la primera letra y detenerse para continuar con la siguiente.

La presgunta es ¿Hay forma de manejar los saltos de impresion? o ¿basta con crear un formato al momento de hacer el reporte en delphi? ¿A que configuración hace caso la impresora, a la de windows o la de mi programa?

gracias gentita por la respuesta

Descendents
28-11-2003, 01:29:52
Para que los campos se situen y queden impresos en el sitio correcto de las letras, utilizara tu configuración, pero para lo que es el recorrido del papel, utilizara la configuracion de windows.

Para que me entiendas:
Si tienes mal configurada la impresora,y bien hecho el report, te hara la primera letra bien, 2 o 3 en blanco y luego otra bien y asi.(mas o menos).Se recorrera el papel como si tuviera que hacer una letra por cada papel A4.

Pero si a la impresora le pones las medidas del papel que usaras, te lo hara bien.

Yo lo hice para hacer cheques y me funciono.

En definitiva es una mezcla de todo, y todo tiene que estar correcto.

Espero te sirva .
Un saludo.

Robert
28-11-2003, 15:58:29
La verdad es que no tengo lo tengo en claro, por ejemplo tengo una impresora Epson FX-800 pero a simple vista no hay una opcion para personalizar un nuevo formato, (pero cuando ingresas a Panel de Control->impresoras->Archivo->propiedades del servidor, aparecen varios formatos y te permite crear uno nuevo, pero al momento de imprimir no está disponible ese formato que has creado), ¿tal vez sea por la impresora?.
Al margen de todo esto debo suponer que al momento de hacer el reporte debo de crear un formato con las medidas de la letra de cambio(21cm largo, 10.2cm ancho).
Pero hay que tener en cuenta que en la impresora se imprimen varios tipos de documento(facturas, Notas de Debito, Letras), y todas tienen un formato diferente, entonces si se imprime una de ellas acaso se tiene que ir cambiando de formato en la configuración de windows.

gracias nuevamente