PDA

Ver la Versión Completa : extraer datos de un registro x


Alexandro
14-05-2008, 15:06:16
Hola a todos: Estoy atascado en un paso que al parecer es sencillo pero no he dado con el aún. Estoy desarrollando una BD con una Tabla Paradox 7 y uso Delphi 7. En la tabla tengo los datos de algunas personas: DNI, Nombre, Apellidos. etc.. Yo quiero introducir en un formulario el DNI y entonces que el me muestre todos los demás datos. Yo pensé que utilizando el Locate el se ubicaba el la posicion pero al parecer no es así. Les pido por favor me echen una mano en esto. Como puedo lograr lo que quiero? Cual es el código que debo implementar? Gracias por adelantado. Suerte.

eduarcol
14-05-2008, 15:44:03
Hola a todos: Estoy atascado en un paso que al parecer es sencillo pero no he dado con el aún. Estoy desarrollando una BD con una Tabla Paradox 7 y uso Delphi 7. En la tabla tengo los datos de algunas personas: DNI, Nombre, Apellidos. etc.. Yo quiero introducir en un formulario el DNI y entonces que el me muestre todos los demás datos. Yo pensé que utilizando el Locate el se ubicaba el la posicion pero al parecer no es así. Les pido por favor me echen una mano en esto. Como puedo lograr lo que quiero? Cual es el código que debo implementar? Gracias por adelantado. Suerte.

Si, el locate lo hace asi, deberias colocar el codigo que llevas para que alguien pueda detectar el error

BlueSteel
14-05-2008, 15:44:31
Hola a todos: Estoy atascado en un paso que al parecer es sencillo pero no he dado con el aún. Estoy desarrollando una BD con una Tabla Paradox 7 y uso Delphi 7. En la tabla tengo los datos de algunas personas: DNI, Nombre, Apellidos. etc.. Yo quiero introducir en un formulario el DNI y entonces que el me muestre todos los demás datos. Yo pensé que utilizando el Locate el se ubicaba el la posicion pero al parecer no es así. Les pido por favor me echen una mano en esto. Como puedo lograr lo que quiero? Cual es el código que debo implementar? Gracias por adelantado. Suerte.


Hola Alexandro...

Con el locate es suficiente para ubicar el registro y mostrar los demás datos....

Creo que deberias poner el codigo que utilizas para ver donde esta el error...


Bueno, tambien dependerá de que componentes estes utilizando...

Como se supone que muestras los datos despues de hacer el Locate...???

los muestras en DBEdits o Edits ?? en algun DBGrid?

bueno, cuando haces un locate, y si utilizas Edits para mostrar los datos, debieras utilizar un codigo adicional para mostrar los datos...


Locate...(resto de la sentencia)...
If Table_O_Query.Eof Then
...No se encontro nada
Else
...Mostra datos.. asignar a Edits u otro componente..
End


no se si esto tambien funciona..no me acuerdo mucho

If Locate...(resto de sentencia)...
...mostrar datos
Else
... no se encontro nada
End


Salu2:p:D

Alexandro
14-05-2008, 17:27:37
Gracias a todos.
El problema es que no estoy usando los controles DB. Solo Edit, Combobox ... Ya he solucionado el problema. EL locate si funciona. Gracias a todos.
Suerte y sigan así.