PDA

Ver la Versión Completa : Rediseño/Redimensionamiento de componentes en tiempo de ejecucion


vejerf
14-05-2008, 19:17:09
Buenas a todos,
tengo la siguiente consulta o duda. Estoy diseñando una aplicación con su interfaz gráfica en una pantalla de 17". Ahora voy y me cambio al portatil con lo que la aplicación cambia un poco el aspecto por la resolución supongo. Mi pregunta es si hay alguna forma de rediseñar o redimensionar los componentes en tiempo de ejecución en función del tamaño de la pantalla.
En fin, sigo buscando por ahí para ver si encuentro algo.

Muchas gracias a todos!!!

axesys
14-05-2008, 20:25:16
Usa la propiedad Anchors de los componentes que quieres que se acomoden

José Luis Garcí
15-05-2008, 09:03:10
Si el trabajo lo hace el programador te recomiendo el componente OI del siguiente enlace http://desart.clubdelphi.com/COM_OTROS.html, también puedes echar un vistazo en los ejemplos de la página del compañero Neftali

vejerf
15-05-2008, 11:24:30
No es eso exactamente o es que no te he entendido bien José Luis. Mi idea o lo que me gustaría es que los componentes se posicionasen sólos sin intervención ninguna por parte del usuario y en función del tamaño de la pantalla por ejemplo.

Gracias

Lepe
15-05-2008, 14:06:07
La solución es... un buen diseño, nada más.

Crea tus pantallas con tamaño pequeño ¿800x600? (por ejemplo) y entre varios paneles invisibles (que ayudan a la distribución normal de componentes) con alineamiento alTop, alLeft y otro alClient junto con los puntos de anclajes (Anchors) ya comentado por axesys, tienes de sobra.

Siempre es bueno dotar a cada ventana con la posibilidad de guardar su tamaño, así como el tamaño de algunos componentes con Splitter si los usas. De esa forma el usuario pone a su gusto la pantalla una sóla vez.

Saludos

José Luis Garcí
15-05-2008, 15:26:33
Dependiendo de tu version de dlephi, he probado alguno de estos componentes, pero hace tiempo, prueba en el siguiente enlace, encontraras, free y de pago, en busqueda por resolution http://www.delphipages.com/result.cfm?SR=resolution&AO=and&RequestTimeout=500 de todas maneras, se que si buscas en la red, hay un ejemplo, el problema que tengo, es que ahora mismo, no estoy escribiendo ni una linea de código en Delphi, espero dentro de poco volver a ponerme las pilas.