PDA

Ver la Versión Completa : App. sin formulario principal (solo icono en TaskBar)


bataola
15-05-2008, 16:40:32
Hola a todos!!

¿Existe la posibilidad de efectuar una aplicación sin formulario principal? Que sólo se muestre el icono de la aplicación en la TaskBar y desde este y con un PopUp menú efectuar ciertas operaciones.

He probado colocando un TrayIcon en un DataModule y le asocie a este un PopUp pero el programita se ejecuta y luego finaliza, es decir no me mantiene el TrayIcon en la TaskBar.

Alguien me podrá dar una mano???

Estoy trabajando con el Turbo Delphi.

Saludos!

Neftali [Germán.Estévez]
15-05-2008, 17:16:29
Pregunta: ¿No quieres form principal o simplemente no quieres que se vea?

En caso 1, programa directamente el DPR, en el caso 2, ponlo como visible a False y listo.

Paulao
15-05-2008, 17:42:01
Yo nunca hizo, pero una aplicacion tipo Console creo que es o que usted quiere.

bataola
15-05-2008, 19:18:56
Neftali gracias por responder.

En realidad el programa se originó con el formulario visible pero ahora por pedido de un cliente, ya no lo quiere ver, quiere sólo el TrayIcon.

Es una buena idea programar directamente en el dpr, pero lo solucioné ocultando el form principal (Hide). Me costo bastante hacer andar el Hide porque no se puede poner en el evento OnShow y en el OnCreate no se porque no funcionaba.

Otra opción era hacerlo invisible gracias a las propiedades AlphaBlend y AlphaBlendValue pero sirven sólo para windows 2000 o superior y yo lo necesito a partir de 98.

Gracias por tu ayuda!
Saludos!!

Paulao
15-05-2008, 19:26:13
Puede hacerlo asi:
No OnCreate do Form, usted pone:
Brush.Style := bsClear y BorderStyle := bsNone y con BorderIcons sin nada. Pero un console creo que sea mejor, pues si tienes mucho codigos a hacer.