PDA

Ver la Versión Completa : Pasos para imprimir con RAVE una Query con Parametros


ilichhernandez
16-05-2008, 22:35:47
Estimados, se que en alguna parte me estoy equivocando, puedo imprimir datos de tablas pero las querys con parametros no me trabajan bien, voy a dar los pasos que estoy ejecutando a ver si alguien se anima y me pudiera comentar donde me estoy equivocando.....

1.- En mi componente IBQuery en la seccion SQL escribo la sentencia de esta manera


select m.cod_movimiento,m.tip_movimiento,m.cod_producto,
m.descripcion,m.kmov,m.origen,m.destino,m.ejecutor,m.observacion,
m.fec_movimiento,m.cod_envases,m.ticket,m.num_envases, e.cod_envase,e.nom_envase
from movimiento m, envases e
where e.cod_envase = m.cod_envases
order by m.cod_movimiento
and m.fec_movimiento between :vara and :varb


2.- En mi componente IBquery en la seccion params agrego Vara y Varb


3.- En el boton que ejecuta la Query escribo el siguiente codigo delphi


dm1.Ibquery.sql.clear;
dm1.ibQuery.parambyname('vara').AsDate := DateTimePicker1.Date;
dm1.ibQuery.parambyname('varb').AsDate := datetimepicker2.Date;
dm1.IBQuery.ExecSQL;


Y luego cuando ejecuto .......Rave me entrega todos los registros no solo lo que me interesan si no todos.......Yo se que en alguna parte ando mal pero no se donde..... estoy ocupando Delphi 2006 , interbase 6.5. Si alguien me puede guiar un poco como resolver esto lo agradeceria. Saludos.

egarc
17-05-2008, 17:15:56
Saludos Amigo, viendo el codigo para pasar los parámetros, veo que existe en la primer line un SQL.CLEAR; esto te esta limpiando todo lo que hay dentro del ibQuery y luego le pasas los parámetros a nada..........quitale el CLEAR y ponle ibQuery1.preparedal inicio de pasar los parámetros y veras como anda!!!

ilichhernandez
18-05-2008, 09:51:43
gracias estimado....vamos a probar a ver que sucede.....