PDA

Ver la Versión Completa : añadir una entrada de registro a windows


mancurnino
18-05-2008, 00:00:51
Hola amigos, quiero instalar el database desktop en mi pc, pero sin ejecutar el instalador, es decir, una vez que lo tengo instalado, cojo las carpetas en las cuales se instala el motor de base de datos de delphi, luego elimino el database desktop y ya no lo tengo instalado. Entoncs cojo estas carpetas que he cogido cuando estaba instalado y las copio a donde estaban antes. Luego ejecuto mi aplicacion y me da error. Es porque me falta las entradas de registro.

El caso es que cuando lo tengo instalado, me fui al registro de windows, y en HKEY_LOCAL_MACHINE\Sotfware\Borland, pinche en borland con el derecho del raton y esporte el registro que necesito a mi escritorio por ejemplo. Ahora, teniendo las carpetas y el registro exportado, copio las carpetas a su destino correspondiente y ejecuto la entrada de registro y se añade al registro d windows, y entonces me va el database sin tener que instalarlo.

Mi pregunta es, como puedo añadir una entrada de registro , en este caso la del database desktop, al registro de windows sin tener que ejecutar esa entrada de registro? algo asi como, copiar el registro y pegarlo en una krpeta y que me apareciese ya en HKEY_LOCAL_MACHINE\Sotfware\.

dec
18-05-2008, 00:13:24
Hola,

En Delphi cuentas con la clase "TRegistry", que te servirá no sólo para añadir nuevas entradas y claves en el Registro de Windows, sino para trabajar con este en general: obtener entradas, claves, comprobar la existencia de estas, etc., etc. Esta clase se declara en la unidad "Registry" y verás que su uso no es complicado, puesto que los nombres de sus métodos son bastante descriptivos. ;)

PD. Si buscas por los foros encontrarás información sobre "TRegistry".

mancurnino
18-05-2008, 02:12:43
Gracias dec, le exare un vistazo.