PDA

Ver la Versión Completa : horas DateTimePicker NULL??


metroyd
19-05-2008, 18:55:02
Hola, espero me puedan ayudar con este problema:
Estoy haciendo un sistema para un CINE (peliculas, funciones, etc). Entonces, cuando asigno los horarios para las peliculas lo hago en 42 DateTimePicker en tipo TIME. (6 funciones al dia x 7 dias de la semana). El caso es que hay dias que no se ocupan las 6 funciones, y es ahi donde quisiera meter datos NULOS a la base de datos, sin embargo el DateTimePicker no tiene esta propiedad!!!!!

Como podria darle un valor NULL al dateTimePicker??
Porque la otra manera de solucionar esto seria no usar El DateTime, sino un edit con maskara de este tipo: __:__: p.m. Pero pues seria mas bonito con el DateTimePick.
Espero su ayuda o sugerencias, gracias!!!

BlueSteel
19-05-2008, 19:01:47
Hola, espero me puedan ayudar con este problema:
Estoy haciendo un sistema para un CINE (peliculas, funciones, etc). Entonces, cuando asigno los horarios para las peliculas lo hago en 42 DateTimePicker en tipo TIME. (6 funciones al dia x 7 dias de la semana). El caso es que hay dias que no se ocupan las 6 funciones, y es ahi donde quisiera meter datos NULOS a la base de datos, sin embargo el DateTimePicker no tiene esta propiedad!!!!!

Hola...

en realidad no entendi muy bien tu pregunta.... como es eso de que quieres meter datos nulos en la base... es decir tu registro seral Null, Null, Null, Null, ... , Null .. mmm creo que eso no se puede.... quizas lo quieres decir es dejar la fecha_hora como tipo de dato nulo...


lo que pienso es que debes asignar(o crear un campo) que diga si la fucion esta activada o desactivada... así te evitas lo del datetimepicke a nulo.. entonces cuando se realizan 6 funciones.. tienes un horario para funcion nula.. y además lo tienes registrado..

a mi modo de ver, necesitaria un campo más...

Salu2:p:D

Caro
19-05-2008, 19:08:39
Hola metroyd, revisa este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=16686#post16686

Saluditos

metroyd
19-05-2008, 19:23:26
Hola...

en realidad no entendi muy bien tu pregunta.... como es eso de que quieres meter datos nulos en la base... es decir tu registro seral Null, Null, Null, Null, ... , Null .. mmm creo que eso no se puede.... quizas lo quieres decir es dejar la fecha_hora como tipo de dato nulo...


lo que pienso es que debes asignar(o crear un campo) que diga si la fucion esta activada o desactivada... así te evitas lo del datetimepicke a nulo.. entonces cuando se realizan 6 funciones.. tienes un horario para funcion nula.. y además lo tienes registrado..

a mi modo de ver, necesitaria un campo más...

Salu2:p:D

Si mira, cuando yo agrego una nueva pelicula, me aparecen en el formulario los 42 campos correspondientes a 6 funciones por cada dia: Lun-MAr.Mier, etc. Entonces, yo escribo las horas para cada funcion, y en caso de que yo no escriba la hora para alguna funcion, quiero que ésta se guarde como NULL. Eso es lo que me interesa, si yo no asigno hora a la 5ta funcion, esta aparezca como NULL, sin ningun valor. Y es que eso necesito, que esten nulos, pues realizo otras operaciones, donde solo requiero las funciones que no estan nulas.

metroyd
19-05-2008, 19:27:58
Hola metroyd, revisa este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=16686#post16686

Saluditos
gracias, pero esto no me sirve, o podria servir y cuando yo guarde los cambios, aquellos datetimepicker que esten en blanco, sean guardados como NULOS, eso me interesa. Gracias

metroyd
19-05-2008, 19:33:17
mmmm, tampoco con el editmask, ya que en caso de que no escriba nada me almacena los dos puntos ':'
Y con el edit si no escribo nada me almacena un espacio en blanco.
Creo que la unica solucion seria con 42 IF:

IF DTP1 <> '12:00:00 a.m.' THEN
//Guardar el registro
IF DTP2 <>'12:00:00 a.m.' THEN
// GUARDAR EL REGISTRO
.
.
.
IF DTP42<>'12:00:00 a.m.' THEN
// GUARDAR REGISTRO


CON LO ANTERIOR, LOS DATETIMEPICK QUE TENGAN 12:00:00 a.m. (HORA QUE TRAE POR DEFAULT) NO SE ALMACENARAN, Y EN LA BASE DE DATOS, EL CAMPO APARECERÁ NULL