PDA

Ver la Versión Completa : Componentes interfase de QrDesign 1.53.1


pochit0
20-05-2008, 20:03:16
Hola, buen día a todos.

En primer lugar les comentaré que lenguaje y componentes, así como sus versiones, uso para desarrollar:
- Borland Delphi v7 (Build 8.1)
- Quickreport v3.0.9 (no profesional)
- QrDesign v1.53.1

Ahora bien, les relato el problema que se me presenta: me encuentro desarrollando un diseñador de reportes, que sea compatible con Interbase Express IBX y para ello utilizo algunas unidades del QRDesign, debo integrarlo en una dll y será "personalizado", las cuales son: QRDForm.pas, qrdBaseExpert.pas, qrdexprt.pas (estos dos últimos archivos por el comentario que hice sobre hacerlo "personalizado"). Ahora bien, dentro de un TDataModule incluyo los dos componentes del QRDesign que le sirven como interfase para poder trabajar con TIBTable's y TIBQuery's y poder incluirlos dentro de los reportes, sin embargo no he podido hacer que estos me funcionen ya que al intentar incluir un dataset (query o table) en el reporte, el combobox para elegir la base de datos me aparece vacía ¡SIEMPRE!.

He intentado asignar la base de datos a la propiedad Database de ambos componentes,
He incluido en mi TDataModule un TIBDatabaseTodo lo anterior sin exito alguno, se me acaban las ideas y por eso es que recurro al foro, para saber si alguno de uds. ha tenido este mismo detalle con QRDesign e IBX y claro, le ha podido dar solución (debo mencionar que el archivo de ayuda esta inconcluso y en general no ayuda, al menos la que viene incluida en esta versión).

PD. Ya habia hecho un proyecto semejante, solo que en aquella ocasión usamos DBX en lugar de IBX y pues no fue nada difícil puesto que los dos componentes interfases para DBX incluyen una propiedad del tipo TSQLConnection al cual solo le tuve que asignar un componente del mismo tipo y funcionaron sin ningún problema. Ahora me he estado dando de topes con estos componentes pero para IBX por todo lo comentado antes :(.

En espera de alguna amable respuesta, me despido.

Luis.