PDA

Ver la Versión Completa : buscando componente


laukri
21-05-2008, 21:06:15
Hola a todos! ante todo gracias por dedicarle tiempo a leer esto.
Estoy diseñando una pantalla en la cual tengo que cargar una compra y necesito seleccionar una proveedor, lo que quiero es conseguir un componente (free) que a medida que escribo en el combobox o un edit (no se exactamente cual seria) se despliegue una lista filtrando de la tabla los registros en los que el nombre del proveedor comienze con lo que se escribio, no se si se entiende...
Trabajo con delphi 2007, Firebird 2.0 y utilizo componentes dbxEpress.
Gracias

eduarcol
21-05-2008, 21:23:20
en los componentes del Club Delphi tengo idea de haber visto uno, AutoCompletEdit o algo por el estilo...

laukri
21-05-2008, 22:42:48
en los componentes del Club Delphi tengo idea de haber visto uno, AutoCompletEdit o algo por el estilo...

Gracias por tu ayuda, ya lo instale, pero no me muestra la lista. Yo lo engancho a un dataSource con la propiedad DataSource y en dataField pongo el campo que quiero que me muestre... Al ejecutar me muestra el primer elemento de la tabla y al escribir no se despliega la lista con los demas elementos.

Neftali [Germán.Estévez]
22-05-2008, 09:29:16
También puedes hacerlo tu de una forma "manual"; El funcionamiento es sencillo.
Échale un vistazo al ejempo "Realizar búsqueda incremental y visualizarla sobre un DBGrid" que hay en mi página (seccion ejemplos).
Está con el código y creo que te puede servir...