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Ver la Versión Completa : API de messenger


tongoxcore
22-05-2008, 17:51:41
Hola, coloque este post en: tutorial: crea tus propios pluggins para windows live messenger...

pero quería crear un propio mensaje mejor, es que necesito ayuda... ^_^!

El punto es que estoy en un curso en la universidad que se llama: iic2521 fundamentos de seguridad informática, de la pontificia universidad católica de chile... y me han pedido hacer una tarea en donde sea original en cuanto a lo que sea que quiera hacer en el ámbito de la seguridad...

La cosa es que he venido viendo algunos post sobre el api de messenger y me resultaron interesantes, porque me gustaría aprender a ocupar esta api.. la cosa es que quisiera ver si me pudiesen ayudar con info de la APi para poder quizás capturar la info que el usuario ingresa al msn, ya sea mail y password, o también la conversación que está teniendo... sé que hay muchos scripts para eso, pero no he encontrado...

bueno, ojala me puedan ayudar, y si tienen info para hacer esto en el lenguaje que sea se les agradecerá...

bay, saludos ^_^!

jachguate
22-05-2008, 20:52:46
mmmm... creo que esperaré a que te dejen como tarea reventar un servidor del FBI, o mejor la de realizar compras por Internet con números de tarjeta de crédito obtenidos del servidor del Sears mas cercano....

Cuando sea esa la tarea, me avisas y con gusto te paso el código para hacerlo.

Hasta luego.

;)

ctrl_attack
05-01-2009, 09:56:33
jajajaja, valla ke tipo

Yosuun
13-01-2009, 18:23:58
Pues mira tu por donde la respuesta no esta en el api, hace ya un tiempo llego a mis manos un programa que instalandolo en la red podia visualizar cualquier conversacion de messenger la respuesta es "SNIFER" y hasta aqui puedo leer.

Black_Ocean
12-02-2009, 05:01:12
Mira... la API de Windows Live Messenger en la actualidad tiene ciertas limitaciones en cuanto a que se puede hacer y que no por la abundancia de virus y malware del pasado, por lo que a la "buena manera" hay cosas que no se pueden hacer llamando a ciertas funciones de la API de WLM. Habría que construir un componente o una DLL propia para poder hacer todas las tareas que se quieran.

Microsoft no ha documentado mucho como trabajar directamente con las API's, exceptuando sus SDK que ha liberado y las SDK que el autor de Messenger Plus! Live ha liberado, pero en este caso, dependes de su propio script para realizarlas. También hay una librería que se ha creado, pero es sólo compatible para entornos de desarrollo que soporten librerías .NET (no sirve para Delphi for Win32 y tampoco importándola en Delphi 2009 y se supone que Delphi 2009 soporta importaciones de Assemblies que sean .NET, pero bueno... del dicho al hecho hay mucho trecho :D).

Las librerías .TLB para manipular las interfaces, funciones, procedimientos, etc de WLM en forma más incómoda se encuentran como recurso en el archivo msnmsgr.exe de la carpeta de instalación de Windows Live Messenger, las cuales debes exportarlas en formato .tlb y luego importarlas en tu IDE de Delphi, son actualmente 8 librerías para manipular diversas tareas. Mira el siguiente screenshot:

http://www.freeimagehosting.net/uploads/5caa831798.png


Por ejemplo, esta librería se refiere a todo lo relacionado con instalar contenidos para MSN, tales como iconos gestuales, avatares, etc mediante paquetes .CAB para cuentas de Messenger que estén actualmente conectadas en ese PC. La limitación de este, es que la API sólo admite la instalación desde un protocolo HTTP, y no desde un archivo local del disco duro (yo creo que Microsoft la ha limitado por seguridad, es obvio).


http://www.freeimagehosting.net/uploads/575ca616fb.png

http://www.freeimagehosting.net/uploads/a1bdf334d3.png


Estas librerías TLB no están documentadas por Microsoft (por lo menos yo no no he encontrado info en Microsoft ni en MSDN ni en sitios relacionados con Windows Live Messenger), he tenido que aprender solo de ellas y tambien con la ayuda de MSN Forums Fanatic (http://forums.fanatic.net.nz).

Ahí te paso el dato, ahora es tu tarea investigar como se manipulan las interfaces y funciones ;)

Cordiales saludos y espero que esta info te sirva :D

Black_Ocean
12-02-2009, 06:37:22
He hecho un pequeño ejemplo de como instalar contenidos utilizando la API de Messenger en cuentas de usuarios de Windows Live Messenger abiertas en el PC (en este caso, instalaremos emoticonos)

IMPORTANTE!!! Recuerden que antes de hacer todo esto, tienen que extraer la librería .TLB número 7 del ejecutable msnmsgr.exe como lo expliqué en el post #5 de este tema e importala en su IDE de Delphi. No se les vaya a olvidar :P

Primer paso: Crear un archivo content.xml con el bloc de notas con estas características (importante que vean y lean detenidamente la estructura del archivo .xml para entenderlo):

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<package xmlns="http://messenger.msn.com/messengercontent/1.0" version="1.0" type="theme">
<item xmlns="" xmlns:emoticon="http://messenger.msn.com/emoticon/1.0" contentid="ConCon1" contenttype="P" type="emoticon" emoticon:namespaceprefix="Untitled" mimetype="image/gif" file="emo1.gif" emoticon:displayname="emo_1" emoticon:keysequence="emo_1"/>
<item xmlns="" xmlns:emoticon="http://messenger.msn.com/emoticon/1.0" contentid="ConCon2" contenttype="P" type="emoticon" emoticon:namespaceprefix="Untitled" mimetype="image/gif" file="emo2.gif" emoticon:displayname="emo_2" emoticon:keysequence="emo_2"/>
</package>

Segundo paso: Crear un archivo .CAB que contenga el archivo content.xml más los dos archivos .gif que especifiqué en el archivo .xml (emo1.gif y emo2.gif). Pueden incluir más archivos .GIF si es que lo requieren, pero con cada archivo .GIF que agreguen deberán también especificarlo en el archivo .XML como lo señalé en el primer paso (para crear paquetes .CAB, bajar la utilidad que se llama Cab Maker v2.0 (http://www.tonysfreeware.com/download4.htm))

Tercer paso: Subir el archivo .CAB a un servidor HTTP para que pueda ser descargado porsteriormente.

Cuarto paso: Como ejemplo, crear un nuevo proyecto en delphi con un formulario y un botón. En el evento OnClick del botón insertar el siguiente código (fijarse en la declaración del USES de la implementación y en el método del evento OnClick del botón, que no se les olvide ;)):

unit Unit1;

interface

uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, StdCtrls;

type
TForm1 = class(TForm)
Button1: TButton;
procedure Button1Click(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;

var
Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

uses
MessengerContentInstallerLibrary_TLB;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
IMessCont: MessengerContentInstaller;
begin
IMessCont := MessengerContentInstaller(CoMessengerContentInstaller.Create);
IMessCont.InstallContent('http://www.miservidor.com/archivo.CAB');
end;

end.

Quinto paso: con una cuenta activa y abierta en Windows Live Messenger, ejecutar el proyecto y apretar en el botón del formulario :D verán que los emoticonos del archivo .CAB que creamos y subimos a internet se habrán agregado en la sesión de mensajería actual que este abierta de Windows Live Messenger ;)

He dejado adjunto a este post un archivo .CAB de ejemplo para que hagan pruebas ustedes mismos :D (le he cambiado la extensión a .zip porque ClubDelphi no acepta archivos con extensión .cab adjuntos. Cuando lo bajen, cámbiar la extensión a .CAB)


Cordiales saludos!!!