PDA

Ver la Versión Completa : DOA FloatPrecision MAX NULL


hedaez
26-05-2008, 20:36:06
Buenas tengo el siguiente problema.

Estoy utilizando delphi 7 y DOA..me conecto a una base de datos oracle y necesito tener rellena la propiedad floatprecision a 15 dígitos..esto no es posible cambiarlo porque tengo campos de mayor precisión que necesito que me retorne como string..
El problema viene cuando lanzo una query que tiene un max de un campo entero..automaticamente al meterlo en la sentencia delphi me retorna que es un string por lo tanto si intento acceder a el con un .asinteger si el valor es nulo lo traduce como comillas comillas y me retorna un error.
Brevemente al meter el floatprecision a 15 todo campo con un max lo mete como un TStringField si el campo es nulo no puedes hacer una conversión a entero con asinteger porque retorna una excepcion.
Problema no puede modificar la query añadiendola nvl o similares porque debe ser SQL estándar la misma sentencia debe valer para SQLSERVER.

Si le quito la precision de 15 y se la pongo a 0 no me da este error…porque toma el campo como un TFloatFiel.de igual manera que si elimino el MAX. Pero no es posible bajar la precision..

Alguien sabe como solucionarlo.