PDA

Ver la Versión Completa : como colocar un contador para sistema de facturacion


jirbert
27-05-2008, 02:53:37
buenas, estoy realizando un programa de facturacion, esa parte ya la tengo lista (la facturacion) en estos momentos estoy en la parte de los presupuestos, quisiera tener un contador que me diga ejemplo presupuesto 00001, y se aumente solo si se imprime de lo contrario que permaneciera igual alguna idea de como hacerlo?:confused: gracias de antemano.. :cool:

Fenareth
27-05-2008, 04:41:08
Hola ! Pues para esto tendrías que tener almacenado el consecutivo ya sea que en la misma tabla de presupuestos guardes el folio y para el nuevo rescates el último guardado y lo incrementes...

O en una tabla aparte llevar los folios de los documentos (aquí podrías agregar cualquier documento del cual necesitaras llevar un consecutivo)...

Lo que no me queda muy claro es si un documento puede estar guardado pero no impreso en cuyo caso tendriamos que saber qué sucede con el folio de un documento que no se imprima pero si se guarda...

O es que en el mismo momento en que se imprime se guarda ??? :confused:

Pues espero que te sirva de algo la info y como siempre digo: bueno !, así lo haría yo... :rolleyes:

Cualquier duda hazla saber :)

Cannabis
27-05-2008, 06:12:28
procedure TformImpresionPresupuestos.quicrep1AfterPrint(Sender: TObject);
begin

aquí actualizas el contador de impresiones

end;


Espero te sirva.

Salud.

AzidRain
27-05-2008, 14:43:18
Ojo!! No están considerando usuarios recurrentes. Si solo va a ser utilizado en una sola pc entonces si esta correcto pero si son varios hay que recurrir a algunas chapuzas para evitar congestiones

BlueSteel
27-05-2008, 15:21:13
Ojo!! No están considerando usuarios recurrentes. Si solo va a ser utilizado en una sola pc entonces si esta correcto pero si son varios hay que recurrir a algunas chapuzas para evitar congestiones

Hola AzidRain...

Cuando trabajé con interbase utilice Generadores para llevar el consecutivo de Ordenes de Compra.... y cuando guardaba me asignaba numero... pero tube problemas cuando queria almacenar dos ordenes en el mismo momento.. solo me almacenaba 1 pero el otro Pc no lo hacia y me daba error..

Ahora estoy con SQL Server, y lo estoy trabajando con los contadores (Nº de Folio) en una tabla aparte... pero no he realizado pruebas de crear 2 Ordenes Simultaneas...


Podrias darnos un ejemplo de esas chapuzas....

Salu2:p:D

AzidRain
27-05-2008, 19:08:33
lo normal seria que tengas un indice tipo unique para el campo folio de manera que no se permitan duplicados. Luego hacemos la operacion normalmente, vamos a suponer que 2 usuarios tomaron el mismo folio, uno de ellos no podrá hacer la transacción porque se generará una excepción, por lo que basta con capturarla y reintentar con el folio siguiente.
Si no hay excepción garantizamos que se escribió con el folio correcto.

jirbert
19-06-2008, 05:22:52
buenas algo tarde pero volvi tiempo sin entrar al foro (full de clase) bueno resolvi lo del numero de factura, lo encontre facil gracias a sus sugencias gracias al foro siempre me sacan la pata del barro!!! xD Bueh estamos hablando en otro hilo gracias!!!;):cool: