PDA

Ver la Versión Completa : guardar campo calculado


nikotina
30-05-2008, 11:53:15
Hola Gente.
Mi problema es el siguiente:
tengo un query en donde cargo productos con sus nobres, con los campos cantidad, precio unitario y subtotal en 0 y los muestro en un dbgrid.
La idea es que el usuario a medida que cargue los productos seleccionados ingrese la cantidad y el precio_unitario de dicho producto manualmente; y que automaticamente calcule la multiplicacion entre estos en un campo calculado llamado subtot.
Lo que quiero hacer en concreto es que al final de la carga de todos los productos me guarde en una variable la sumatoria de los subtot(campo calculado) de cada producto, o en el caso de que el usuario modifique una cantidad o precio_unitario, para luego guardarlo en una campo de otra tabla (encabezado de venta) como el total de la venta.

El problema es que me actualiza el campo claculado subtot cada vez que toco el campo cantidad o precio_unitario como pretendo, pero cuando hago la sumatoria de los subtotales (mediante un while not query1.eof) y hago la asignacion a la variable total_venta me da el error:
"could not convert typ variant(null) on type float"
como que no puedo recuperar en ina variable el campo calculado.
Ya se que un campo calculado no es un dato que pertenezca a la tabla, pero debe haber alguna forma de guardar en una variabl dicho dato no?.

He probado de distintas maneras de solucionar el problema pero esta a la vista que no he podido.

Desde ya muchas gracias a todos.

hugo_Junior
30-05-2008, 15:27:42
no sé si te sirve, pero lo que yo haría sería una vez que te dió el resultado del campo calculado, lo paso a otro campo total que toma el mismo valor y grabo para que no se actualize el resultado y se guarde en la tabla.