PDA

Ver la Versión Completa : Insertar Ventana


Neeruu
01-06-2008, 01:23:57
hola a todos como estan???? Queria saber si es posible insertar una ventana de comandos en un form de delphi 7!!!


El tema es que tengo una aplicacion que llama a un proceso por lotes (bacth), este proceso tiene un progreso que muestra como va, y quisiera que que se vea en la ventana de mi aplicacion!!!!


Si no se entiende vuelvo a explicar!!!!

Saluda Atte Neeruu:)

ElKurgan
01-06-2008, 18:53:48
No se si he entendido bien tu pregunta, pero en Trucomanía viene este ejemplo:

Ejecutar una aplicación DOS y ver la salida en un TMemo (http://www.q3.nu/trucomania/ftesp.html)

Si no es exactamente lo que buscas, a lo mejor te da alguna idea.

Un saludo

Neftali [Germán.Estévez]
02-06-2008, 09:30:17
¿Puedes poner el código que utilizas para lanzar el proceso batch?

Neeruu
02-06-2008, 14:28:10
Gracias ElKurgan!!! Eso me puede servir, no lo vi detalladamente pero creo que puede andar, lo unico que eso me devuelve el resultado de la ejecucion de la aplicacion msdos y yo necesito que se valla mostrando mientras se va ejecutando, pero bueno veo como lo soluciono, cualquier cosa aviso!!!!

De nuevo gracias!!!

Y para Neftali a la aplicacion msdos la llamo con el comando ShellExecute de la unit ShellApi!!!

Saluda Atte Neeruu!!! :)

Neftali [Germán.Estévez]
02-06-2008, 16:32:18
Creo que te pueden servir los ejemplos que Federico tienre en su página (http://www.delphi.com.ar/)
(sección de ejemplos). En concreto, los que se llaman, CallExternal y chproc

Neeruu
03-06-2008, 00:28:55
Hola neftali gracias por los ejemplos pero no pude hacerlos andar!!!! y la verdad mucho no los entiendo! (mi programacion no va tan lejos todavia) pero si se te ocurre una forma de hacer lo que necesito te agradeceria y para darte mas una idea te cuento:

Tengo un template del DataComparer de EMS que lo que haces es sincronizar dos bases de datos, este template se lo puede pasar como parametro a un programa que lo ejecuta (este es el que tiene el progreso que quiero que se vea) y yo desde mi aplicacion llamo al archivo batch y este llama al datacomparer y le pasa como parametro el template...

Si quieres probar y se te ocurre alguna manera de hacerlo o me puedes guiar con los ejemplos que me pasaste volveria a estar agradecido!!!!

Saluda Atte Neeruu!!!:)

cascarrabias
03-06-2008, 07:20:02
Hola, puedes bajarte de torry.net el componente, DosCommand, con este podras ejecutar tu batch e ir viendo cada resultado uno por uno tal como lo necesitas! Saludos

Neeruu
03-06-2008, 17:30:50
Muchas Gracias anda de 10!!!!!! No lo probe en un progress en la misma linea pero creo que andara bien para lo que necesitoo!!!!


De nuevo gracias cascarrabias y a todos por sus aportes!!!!


Saluda Atte Neeruu!!!:)