PDA

Ver la Versión Completa : Un programa en dos idiomas.


JoseFco
02-06-2008, 00:12:05
Hola Amigos.

Si ustedes fueran a crear un programa que se pueda correr en dos idiomas, que como lo crearian? alternando forms?

Un Saludo.

enecumene
02-06-2008, 00:18:47
Hola, a mi entender, creo, que se podría hacer de dos formas, tal vez por DLLs y con archivos .INI, por mis pocos conocimientos me inclinaría por este último.

Saludos.

JoseFco
02-06-2008, 00:29:35
Hola, a mi entender, creo, que se podría hacer de dos formas, tal vez por DLLs y con archivos .INI, por mis pocos conocimientos me inclinaría por este último.

Saludos.

Hola enecumene.

Yo en esto de Delphi estoy muy verde todavia, por eso es que pido alguna idea.Tenia pensado que al iniciar el programa estubiera en español y un boton, poner "English" al puersar este boton que el mismo diga español para cuando quieras retornar a idioma de inicio.En el procedure de este boton dependiendo de su estado, pues cambiar los captions a lo demas.Pero con los mensajes en los status es donde me complico.
Tengo que estudiarme eso de los .INI a ver que sale.

Un Saludo.

gluglu
02-06-2008, 00:29:54
Seguro existen varias formas e ideas.

Pero también seguro que mucha gente desconoce la siguiente opción que trae el propio Delphi : en la opción de Menú del propio Delphi tienes 'Project' y dentro de esta, 'Languages'.

Ahí puedes 'Añadir' la cantidad de 'Lenguajes' que deseas, y Delphi mismo te lo gestiona.

Debo de reconocer que aunque hace tiempo le eché un vistazo, nunca he llegado a utilizarlo todavía.

Por otro lado, seguro que también deberás de tener en cuenta varios aspectos en cuando al diseño de tus forms y otras partes del programa para que se puedan adaptar correctamente a p.ej. diferentes longitudes en las descripciones.

Saludos, ;)

JoseFco
02-06-2008, 00:34:26
Gracias gluglu.

Ya vi lo que dices y es cosa de estudiarlo un poco.

Un Saludo.