PDA

Ver la Versión Completa : Registro en windows disponible para todos los usuarios y sin privilegios de admin


papulo
03-06-2008, 15:21:56
El caso es que estoy con un programa, que guarda una clave en HKEY_LOCAL_MACHINE y me encuentro que con algunas instalaciones de windows, en concreto aquellas configuradas con cuenta de administrador y usuarios, me da problemas al intentar escribir en esa parte del registro.

¿Existe alguna parte del registro que sea global, pero que no requiera permisos de administrador para poder acceder y manipular dicha clave?

Un saludo a todos, que hace meses que no me paso porque ando hasta las cejas de trabajo.

poliburro
03-06-2008, 15:25:22
Si mal no recuerdo es HKey_Local_CurrentUSer

Archer
04-06-2008, 01:10:52
Esta claro que HKey_Local_CurrentUSer es accesible para el usuario actual en modo escritura, pero tambien es verdad que cambia cada vez que iniciamos con un usuario distinto...

¿Hay alguna comun a todos los usuarios que reuna los requisitos que pedia papulo?

Si la respuesta a la anterior pregunta es negativa, ¿alguien sabe como cambiar los permisos de alguna rama o clave del registro para que por ejemplo un usuario del grupo usuarios pueda escribir en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Mi programa?

papulo
06-06-2008, 08:32:37
El problema con HKEY_CURRENT_USER es que al cambiar de usuario cambian las claves.

Necesito algo persistente e independiente del usuario y los permisos, que lo ejecute siempre.

Saludos.

Casimiro Notevi
06-06-2008, 13:33:36
Y pregunto: ¿es necesario que sea en el registro de windows?

:)

alquimista
08-06-2008, 22:24:33
Yo también andaba buscando algo similar...
Y pregunté por aquí...
No he encontrado solución todavía (por un error de código supongo) pero lo que saque en claro es que lo ideal sería utilizar un método conocido como
RunAs (ejecutar como) que está por el foro .
Es decir ejecutar tu programa con una clave de administrador en usuarios no administradores. (Creo que sin tener una clave de una cuenta de admin, no se puede).
Yo probé a usar este método (que pide usuario, pass y dominio ) pero me dió un error 1314 (creo) que puse por el foro pero no me dieron solución:
A ver si tienes más suerte que yo...

seoane
08-06-2008, 22:54:58
Y por que no cambiarle los permisos a esa clave para que todos tengan "control total".

Para cambiar los permisos solo tienes que abrir el regedit, ir hasta la clave que te interesa, botón derecho y pulsar sobre "permisos". si no esta el usuario "Todos" lo agregas y le concedes "control total".

alquimista
08-06-2008, 23:24:47
Desde delphi es eso posible?
¿Cómo se podría hacer?
A mi me apañaría ya que en mi caso para instalar el programa se hace desde una cuenta de de admin

Archer
10-06-2008, 12:11:06
Coincido con Alquimista, ¿como se podria cambiar desde una cuenta de administrador con codigo en Delphi?

Yo andaba detras de algun metodo para cambiar los permisos de escritura de una carpeta (tambien desde codigo), asi que esto me sirve porque sera similar, es mas podria usar el registro en lugar de una carpeta...