PDA

Ver la Versión Completa : informe con datos de 2 tablas


yomismo24
03-06-2008, 19:11:22
Hola
lo primero decir que soy novato con esto de los informes, concretamente este es el segundo que hago.
Lo que necesito es crear un informe con datos desde dos tablas diferentes. La primera tabla tiene información sobre unas tarjetas y la segunda sobre los dispositivos que contiene cada tarjeta.
Mi intención es crear un informe en el que se muestre la info de una tarjeta (tabla1) y a continuación la información de los dispositivos de esa tarjeta (tabla2). Y así con todas las tarjetas.
Espero haberme explicado bien. ¿Alguna idea de como hacerlo?
Gracias y un saludo.

Caral
03-06-2008, 19:19:45
Hola
Sql.
Saludos

yomismo24
03-06-2008, 19:31:48
Hola
me explico, no recojo los datos de un base de datos con lo cual no tengo sentencias sql. Los datos los recojo de dos ClientDataSet diferentes.
El cada uno de los registros del ClientDataSet1 tengo la información relacionada con las tarjetas. Ésta información la muestro sin problemas en mi informe dentro de un QRBand (por cierto no se si lo he dixo antes, pero estoy usando QReport).
Lo que busco es que cada vez que lea la info de una tarjeta, a continuación se me muestre la informacion que hay en algunos de los registros del ClientDataSet2 (concretamente los que pertenezcan a la tarjeta correspondiente)

A ver si ahora me explicado un poco mejor, cosas de ser novatos.
Gracias y un saludo.

egostar
03-06-2008, 19:35:51
Pues tal como lo indica nuestro NOVATO MAYOR (hola mi buen amigo, me da gusto leerte por aqui), usa un Query con la consulta Maestro/Detalle y al QReport le pasas la info de ese Query.

Salud OS

yomismo24
04-06-2008, 10:24:06
Hola
gracias a los 2 por contestar. Sigo sin tener muy claro lo que me decís de sql y query cuando no tengo base de datos como tal. No se a lo que os referis.
Al final he encontrado un manual en el que me explicaba mas o menos como se hacían informes del tipo Maestro/Detalle y como relacionar las dos tablas con el campo común, pero en ningun momento he usado sql ni nada parecido. Dándole unas vueltas pues al final ha funcionado.
Un saludo y gracias!