PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para instalar lazarus en kubuntu


j_flores3000
03-06-2008, 20:38:59
Hola amigo tengo un problema. Baje todos los .deb de la pagina de lazarus y los quise instalar en mi casa (no poseo conexion a internet) pero me siempre me da errores con las dependencias. Bajo esas dependencias y a su vez faltan dependencias. No conocen alguna forma de instalarlo o algun paqute con el lazarus y todas las dependencias que hagan falta?Uso Kubuntu 7.10 pero voy a pasar al 8.04

Robert01
04-06-2008, 02:01:12
Hola

Tenés que instalar freepascal, todos los paquetes deb que figuran en la versión para 32 o para 64 bits.
También hay un archivo que incluye todos los paquetes (fpc_all_amd64_deb.tgz), además de este tenés que bajar si no se incluye en el anterior los fuentes (fpc-src_2.2.0-071107_amd64.deb) y por último el paquete de lazarus, para instalar este lo podés hacer a partir de un paquete deb (lazarus_0.9.24-0_amd64.deb) o sino a partir de lazarus-0.9.24-0.tar.gz, a este lo descomprimes en tu carpeta de usuario y pones en la línea de comandos: make

Esto es lo que yo hice para instalar lazarus en kubuntu 8.04 64 bits

Saludos y suerte

Raynel
20-06-2008, 04:15:43
A lo mejor si configuras el source.list de la carpeta apt para recibir los paquetes faltantes de un cd, y luego con el comando apt-get update y luego apt-get -f install, seguro se arreglaran las dependencias faltantes.

mightydragonlor
28-06-2008, 03:49:25
lo que pasa es que si instalas los paquetes de multimedia te va a hacer falta las dependencias de estos que no son propiamente de lazarus o de free pascal, son las librerias como el libxor y muchas otras mas, lo mejor es que conectes tu maquina a internet para que así satifaga todas las dependecias externas a lazarus y quede funcionando perfectamente.
Nota : "Aproximadamente el instalar Lazarus con todas sus dependencias pesa poco mas de 500 mb":p

donald shimoda
09-07-2008, 19:26:21
Hola amigo tengo un problema. Baje todos los .deb de la pagina de lazarus y los quise instalar en mi casa (no poseo conexion a internet) pero me siempre me da errores con las dependencias. Bajo esas dependencias y a su vez faltan dependencias. No conocen alguna forma de instalarlo o algun paqute con el lazarus y todas las dependencias que hagan falta?Uso Kubuntu 7.10 pero voy a pasar al 8.04

Agrega este repo:

http://progprak.scale.uni-koeln.de/lazarus/ lazarus-testing universe

sudo aptitude update

sudo aptitude install lazarus

Hecho!

HTH

--
Donald Shimoda [Team RO]

http://blogs.remobjects.com/blogs/donald