PDA

Ver la Versión Completa : estructuras de bd ejemplos


osvrom
01-12-2003, 18:21:54
Hola:
Alguien sabe algun sitio o libro en el cual haya estructuras de bases de datos de ejemplo. Particularmente estoy diseñando una base de datos de afiliados y el manejo de las cuentas corrientes de los mismo, ya tengo una pero quiero ver variantes para complementarla y depurarla.

Muchas gracias.

delphi.com.ar
01-12-2003, 18:30:25
No se si te será de utilidad, pero en el CD de Delphi tienes ejemplos de bases de datos relacionales, pero nada tienen que la temática que buscás.

Saludos!

marcoszorrilla
02-12-2003, 16:04:09
Supongo que lo que quieres es luego poder mandar remesas a bancos, para lo cual el formato de las cuentas bancarias se debe de ajustar a unas normas determinadas, aquí en España, existe entre otros el Cuaderno 19 y otros que dictan cual ha de ser el formato de los ficheros de transferencia, que tienen formato ASCII, por lo tanto cualquier tabla que almacene dichos datos deberá ajustarse a dichas normas sino los giros, transferencias, etc. no se podrían realizar.

No sé en Argentina, cuales sean dichas normas, quizás mi compañero Delphi.com pueda decir algo al respecto.

Un Saludo.

osvrom
02-12-2003, 16:32:26
Mi necesidad está más dada en la estructura de datos que pueda dar soporte al manejo de las cuentas corrientes de clientes y afiliados a una prepaga, no tanto a las salidas a partir de ella:

Mi idea era encontrar estructuras de bases de datos para el manejo de cuentas corrientes de estos afiliados para poder ver otras alternativas y enriquecer mi diseño

A los mismos se les liquida su saldo cada comienzo de mes a partir de los servicios contratados.
Hay muchos casos que se deben considerar:
* pago total
* pago parcial, quedando un saldo, necesito saber cuando este se cancela y en la proxima liquidicion este se acumula.
* modificaciones en la liquidación (bajas de servicios o afiliados)
* cancelaciones total o en parte de la deuda anteriores
* pagos adelantados
* cancelación de la liquidación

Por cada liquidación (una tabla) asociada un cliente/afiliado(otra tabla) voy a tener movimientos para esa liquidación(otra tabla).

Eso en principio pero creo que es muy sencilla y quería ver otras alternativas.

Muchas Gracias por sus respuestas.