PDA

Ver la Versión Completa : Dataset


JerS
11-06-2008, 16:22:22
Buenas amigos necesito que me aclaren algo, existe un numero optimo para utilizar dataset en mi aplicacion??.. es decir es malo tener 20 Dataset en un solo From??..

Porque tengo un problema , mi aplicacion anda de maravilla pero en un momento dado ( no es en el mismo momento ni en la misma accion) me sale una excepcion de EinvalidPointer me podria ayudar porfavor

aqui les adjunto el codigo para que vean que no es nada del otro mundo


adodataset16.close;
adodataset16.commandtext:=('Select turno24,antes,agenda,inicioantes,idescanso from DetallePersonal d,TipoPersonal t Where d.cedula='+quotedstr(cedula)+'and d.cod_tipo=t.codigo');
adodataset16.Open;
If Not adodataset16.Recordset.EOF then

Lepe
11-06-2008, 16:49:10
EInvalidPointer es una excepción de delphi, no creo sea causa de una consulta sql.

Si usas Bookmarks, podría venir de ahí. hay un método llamado isValidBookmark para evitar ese error, pero vamos, sería muy raro que acertase.

si tienes la JVCL, con la jclDebug (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25840&highlight=lpjcldebug)puedes saber qué ocurría cuando saltó la excepción (en qué ruitna estaba y la pila de llamadas).

Saludos

PepeLolo
16-06-2008, 22:58:44
Si te fijas en quotedstr(cedula)+'and d.cod_tipo=t.codigo'
te daras cuenta que el error se produce al concatenar el resto de la sentencia SQL. Esta debería ser quotedstr(cedula)+' and d.cod_tipo=t.codigo'

falta un espacio antes del 'and':D