PDA

Ver la Versión Completa : BDE -> ADO o DBExpress?


coso
11-06-2008, 20:29:48
Hola a todos. Uso delphi 5. Tengo una aplicación la cual voy a pasar a ADO debido al error BDE $000F. La cuestion es que he empezado a hacerlo y me ha dado otro error que se ve que bastante típico (Either BOF or EOF is true or current record deleted.). He actualizado, como salia en otro hilo, mdac y en mi maquina funciona correctamente. Las dudas son.

- Tendré que instalar algo en la/s maquinas destino? (usan windows xp, windows vista)?
- Hay algún otro error sorpresa? algún otro bug típico conocido?
- Se está manteniendo MDAC en windows vista ( y siguientes...alguien sabe si han 'matado' ADO?

mi otra opción, que creo que va a ser la ganadora, es pasarlo todo directamente a DBExpress, solo que nunca lo he tocado aun (delphi 5).

- Són componentes gratuitos? En el caso q sí, puedo instalarlos en delphi 5? (he buscado por internet y no encontre nada, solo drivers shareware derivados de estos)
- Tienen algun otro bug típico los DBExpress?

bueno, saludos y gracias por adelantado.

poliburro
11-06-2008, 22:05:30
Hola a todos. Uso delphi 5. Tengo una aplicación la cual voy a pasar a ADO debido al error BDE $000F. La cuestion es que he empezado a hacerlo y me ha dado otro error que se ve que bastante típico (Either BOF or EOF is true or current record deleted.). He actualizado, como salia en otro hilo, mdac y en mi maquina funciona correctamente. Las dudas son.



Saludos amigo y disculpa si respondo tu hilo con otra pregunta.

Yo uso extensivamente Ado y jamás me ha salido ese error, pero me ha dado curiocidad. Me podrías decir con que motor de base de datos u origen de datos te dió el error? así como el driver usado (ODBC OLEDB)?

Amigo gracias anticipadas por la respuesta.

coso
11-06-2008, 22:34:32
Es algo antiguo ya por lo que se ve, pero es que tanto la maquina destino como el delphi que uso lo son :/

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6051&highlight=error+extra%F1o

Neftali [Germán.Estévez]
12-06-2008, 09:57:40
Uso delphi 5. La cuestion es que he empezado a hacerlo y me ha dado otro error que se ve que bastante típico (Either BOF or EOF is true or current record deleted.). He actualizado, como salia en otro hilo, mdac y en mi maquina funciona correctamente.

Es un error muy típico de Delphi5 + ADO sobre todo si no se tienen instalador los Updates de Delphi 5 y no se tienen actualizadas las MDAC.


- Tendré que instalar algo en la/s maquinas destino? (usan windows xp, windows vista)?
- Hay algún otro error sorpresa? algún otro bug típico conocido?
- Se está manteniendo MDAC en windows vista ( y siguientes...alguien sabe si han 'matado' ADO?


Lo único que tieness que tener en cuenta que las MDAC en las máquinas destino estén actualizadas.

poliburro
14-06-2008, 20:27:23
1 - Tendré que instalar algo en la/s maquinas destino? (usan windows xp, windows vista)?
2 - Hay algún otro error sorpresa? algún otro bug típico conocido?
3 - Se está manteniendo MDAC en windows vista ( y siguientes...alguien sabe si han 'matado' ADO?



1 - No es necesario ya que cuentan con la versión más reciente de ADO.
2 - Pues yo no conocía este error por que nunca me ha pasado.
3 - Claro que se mantiene y tan es vigente que ya tenemos el ADO.Net.

coso
14-06-2008, 20:43:51
gracias por las respuestas