PDA

Ver la Versión Completa : error en unit


laura.tapatia
11-06-2008, 22:26:41
hola que tal, soy principiante en delphi estoy haciendo un proyecto en el cual mando llamar desde una caja de texto de un formulario a un string grid de otro formulario y resulta de que todo fushion bien hasta que tatannnnnnnnn, ya no fushion, me marca un error: was compiled with a different version of unit 2.form2 pero lo que no me explico es por que me manda esto cuando ya me corria el programa solo le puse en un boton que me enviara informacion de la caja de texto al stringgrid, y ya no fushion. me podrian ayudar^??¿???????

:p

coso
11-06-2008, 22:37:11
build entire project

Delphius
11-06-2008, 22:40:22
laura.tapatia,
Bienvenida a clubdelphi. Como eres nueva en los foros sugiero que te tomes unos minutos para informarte sobre la guia de estilo.

Con respecto a tu duda ¿Podrías aportarnos tu código e indicarnos en que línea te da el error? Cualquier otra información que pueda sernos de interés para comprender tu problema no estaría demás.

Cuando escribas el código hazlo de la siguiente manera:


[DELPHI]
aqui coloca tu código tu código
[/DEPHI]


De ese modo el sistema de los foros automáticamente pone el formato adecuado al código para que pueda resaltarse adecuadamente y entenderlo a simple a vista.

Saludos,

laura.tapatia
11-06-2008, 22:45:56
no me marca en donde esta el error solo me dice :
[Fatal Error] Project1.dpr(18): Unit Unit1 was compiled with a different version of Unit2.Form2
:eek: eso es lo k me aparece solamente

Delphius
11-06-2008, 23:03:10
Lo que dice la ayuda sobre el error es esto:

This fatal error occurs when the declaration of a symbol declared in the interface part of a unit has changed, and the compiler cannot recompile a unit that relies on this declaration because the source is not available to it.

There are several possible solutions - recompile Unit1 (assuming you have the source code available), use an older version of Unit2 or change Unit2, or get a new version of Unit1 from whoever has the source code.

This error can also occur when a unit in your project has the same name as a standard Delphi unit.

For example, this may occur is when compiling a project written in a previous version of Delphi that did not have a unit of this name (for example, search.pas was not in Delphi 3).

To solve the problem in this case:

1. Open <Unit2> and save it with a new name.
2. Alter all references to <Unit2> in uses clauses to refer to the new name.
3. Delete the old <Unit2>.pas AND <Unit2>.dcu versions of this unit.
4. Rebuild the project.

Algo cambiaste en tu código, en Unit2 y al hacerlo no hiciste los cambios en Unit1 que hacen referencia a dichos cambios en Unit2. Podrías comentarnos que estuviste haciendo... auque lo que puedes ir haciendo es fijarte en que parte de Unit1 haces referencia a algún elemento de Unit2 y correjirlo.

O sino, probar esar las instrucciones detalladas en la ayuda:
1. Abrir tu Unit2 y guardarla con un nuevo nombre.
2. Alterar todas aquellas referencia a Unit2 en las cláusulas Uses para referirse al nuevo nombre.
3. Borrar el archivo pas y dcu viejo de Unit2.
4. Reconstruir el projecto (Rebuild).

Saludos,

ContraVeneno
11-06-2008, 23:59:50
¿ya probaste la solución de coso? es decir, volver a compilar todo el proyecto completo.

laura.tapatia
13-06-2008, 03:22:01
listo amigos, ya localice el problema, lo que pasa es que como dijo delphius tenia varias cosas que no habia agregado de otro unit, y por eso me marcaba el error, muchas gracias por lso consejos. :)