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Ver la Versión Completa : unir puntos con Open GL para armar un contorno(builder C++)


BC++
13-06-2008, 18:45:56
Hola Amigos del foro, estoy haciendo un programita, que lo que haces es unir muchos puntos, por ejemplo :
(1,1),(1,2),(2,2),(2,1)
y si uno (de unir) los puntos con open gl esto me da un cuadrado. Claro siempre y cuando los puntos se los pase asi ordenados.

si se los paso de distinta manera me dara por ejemplo una cruz:(.Por lo tanto lo que busco es unir los puntos dandole un contorno a la figura.

seudocodigo,

//------------------------------------------------------------
ent[0].x=1;ent[0].y=1;
ent[1].x=1;ent[1].y=2;
ent[2].x=2;ent[2].y=2;
ent[3].x=2;ent[3].y=1;

glBegin(GL_LINE_LOOP);
for(int i=0;i<4;i++)
glColor3f(1.0f,0.0f,0.0);
glVertex3f(float (ent[i].x),float (ent[i].y), 0.0f);
glEnd();
//--------------------------------------------------------------
La pregunta es:confused: : como puedo ordenar los puntos o que algoritmo puedo utilizar para que me este funcionando bien?:)




Desde ya muchas gracias! =)

Northern
14-06-2008, 10:11:42
Pásate por http://nehe.gamedev.net/ y revisa los tutoriales OpenGL.


Saludos

BC++
24-06-2008, 14:38:26
Hola Amigos, muchas gracias por tu aporte, Noctem.:D

Y mas alla de utilizar OpenGl,que unicamente lo utilizo para que las cosas queden mas bonitas al ojo, el tema en cuestion es utilizar logica de los datos... (por si alguno esta interesado, por q estuve averiguando) las palabras claves son: GRAFOS , Matriz de Adyacencia, y por ahi revisar algoritmo de Dijsktra.

Yo sigo en busca de algun codigo. Saludos! :D
BC++

BC++
24-06-2008, 14:42:14
el compañero que me respondio fue Northern , y no Noctem como escribi , perdon.

Bc++