BC++
13-06-2008, 18:45:56
Hola Amigos del foro, estoy haciendo un programita, que lo que haces es unir muchos puntos, por ejemplo :
(1,1),(1,2),(2,2),(2,1)
y si uno (de unir) los puntos con open gl esto me da un cuadrado. Claro siempre y cuando los puntos se los pase asi ordenados.
si se los paso de distinta manera me dara por ejemplo una cruz:(.Por lo tanto lo que busco es unir los puntos dandole un contorno a la figura.
seudocodigo,
//------------------------------------------------------------
ent[0].x=1;ent[0].y=1;
ent[1].x=1;ent[1].y=2;
ent[2].x=2;ent[2].y=2;
ent[3].x=2;ent[3].y=1;
glBegin(GL_LINE_LOOP);
for(int i=0;i<4;i++)
glColor3f(1.0f,0.0f,0.0);
glVertex3f(float (ent[i].x),float (ent[i].y), 0.0f);
glEnd();
//--------------------------------------------------------------
La pregunta es:confused: : como puedo ordenar los puntos o que algoritmo puedo utilizar para que me este funcionando bien?:)
Desde ya muchas gracias! =)
(1,1),(1,2),(2,2),(2,1)
y si uno (de unir) los puntos con open gl esto me da un cuadrado. Claro siempre y cuando los puntos se los pase asi ordenados.
si se los paso de distinta manera me dara por ejemplo una cruz:(.Por lo tanto lo que busco es unir los puntos dandole un contorno a la figura.
seudocodigo,
//------------------------------------------------------------
ent[0].x=1;ent[0].y=1;
ent[1].x=1;ent[1].y=2;
ent[2].x=2;ent[2].y=2;
ent[3].x=2;ent[3].y=1;
glBegin(GL_LINE_LOOP);
for(int i=0;i<4;i++)
glColor3f(1.0f,0.0f,0.0);
glVertex3f(float (ent[i].x),float (ent[i].y), 0.0f);
glEnd();
//--------------------------------------------------------------
La pregunta es:confused: : como puedo ordenar los puntos o que algoritmo puedo utilizar para que me este funcionando bien?:)
Desde ya muchas gracias! =)