PDA

Ver la Versión Completa : Qué componente del Qreport debo utilizar para lograr esto?


LizdR
18-06-2008, 04:45:54
Hola, tengo una tabla que contiene las notas de una libreta escolar, algo así como asignatura y nota, deseo obtener un reporte en el cual las asignaturas estén en la parte superior y las notas abajo de su correspondiente asignatura, la asignaturas están organizadas por módulos, entonces después de las asignaturas contenidas en un módulo debe estar el promedio del mismo, también el avance está dividido en dos niveles que contienen los módulos, desearía que toda esta informacion esté en un renglón, talvez sea algo muy fácil, la verdad no tengo mucho conocimiento sobre el manejo del quick report.
Ah, la información está organizada por gestiones y deseo obtener el reporte de las asignaturas cursadas por los alumnos de una gestion.
Por ejemplo:
Gestión 2007

Nómina de alumnos Asig1 Asig2 Mod1 Asig3 Asig4 Asig5 Mod2 Niv1
María Solares N1 N2 Prom N3 N4 N5 Prom Prom
... ... ... ... ...

Donde Asig son las asignaturas que tengo en la misma tabla donde estan sus correspondientes notas (N1, N2, etc), el promedio del modulo se obtiene de las asignaturas que comprende el mismo, y el promedio del nivel es de los módulos del mismo.
Espero que me haya dejado entender, desde ya agradesco su ayuda a quienes me la puedan brindar.
Gracias:).

coso
18-06-2008, 08:25:06
Debes usar un QuickReport con las bandas title band / column header y otra banda detail band. Debes asignar el datasource donde guardas los datos a este quickreport, y usar los QRDBtext para que te muestre los valores de los campos.

ContraVeneno
18-06-2008, 15:05:16
Además deberías utilizar las bandas TQRGroupBand para dividir la información como quieres.

LizdR
21-06-2008, 23:12:16
Gracias a ambos por responder.
Mi duda en realidad es que debo lograr organizar en una banda horizontal también los campos que extraigo de una tabla, contraveneno, me sugeriste que emplee el qrgroup band, pero cómo?, en otros reportes que ya realizé lo emplé, pero en este no se cómo ponerlo y cómo obtener los resultados de la misma tabla que ya expliqué al principio:(.
Espero tu respuesta, nuevamente: Gracias.