PDA

Ver la Versión Completa : grafico dia transcurridos


elaprendizprog
19-06-2008, 13:46:32
Bueno dias,
Necesito de su ayuda a realizar un form de consulta pero al mismo le quiero poner un Grid donde me muestro los numero de la solicitu y los dias transcurridos hasta la fecha, tomando en cuenta que deberia ser una cuenta regresiva de 60 dias es necesario que en el grid me muestre un grafico con barras de colores donde la funcion de esta barra debe ser que a medida que trancurran los dias se haga mas pequeña: ejemplo a los sesenta dias sea de color azul y grande a los trenta de color anarajado y mas pequeña y cuenado llegue los ultimos 15 dias se pequeña y de color rojo hasta llegar a 0 dias, tomando en cuenta que guardo la fecha inicial en la base de datos Interbase con un campo Varchar no se como tomar la fecha actual y que me saque la diferencias de dia transcurridos tal como lo explique. Estoy programando en delphi2005 con base de dato interbase.

Neftali [Germán.Estévez]
19-06-2008, 15:01:50
Lo primero que debes hacer es conseguir el Grid con os datos que necesitas (numéricos). Una vez que en la celda tengas el dato que quieres representar, pintar una barra de color el lugar de un número es sencillo. Para ello puedes usar el evento DrawColumnCell.

Busca en los foros dsobre este evento y encontrarás muchos ejemplos.

elaprendizprog
19-06-2008, 22:05:06
seria tan amable de mandarle un codigo de ejemplo.
te lo agradezco de verdad ya que de verdad que soy novato

Neftali [Germán.Estévez]
20-06-2008, 07:39:47
Revisa en mi página (http://neftali.clubdelphi.com/), en la sección de ejemplos, el primero que encuentras es sobre cómo dibujar una barra de porcentaje en la celda partiendo de que la celda tiene un número entre 1 y 100.
Bájatelo, está con código y revísalo. Es casi igual a lo que tienes que hacer tú, simplemente que tu barra va de 0 a 60 en lugar de 0 a 100.

elaprendizprog
20-06-2008, 21:05:13
espetacular amigo, lo voy a probar, sin embargo cometi el abuso de bajar otro ejemplo, te ruego que me perdone, de igual forma tu pagina e maravillosa.

Neftali [Germán.Estévez]
23-06-2008, 10:11:59
...sin embargo cometi el abuso de bajar otro ejemplo, te ruego que me perdone

:eek::eek::confused::confused::confused:

No es un abuso ni hay nada que perdonar. Puedes bajar todos los ejemplos que hay si es que te sirven. Para eso están ahí... ;)