PDA

Ver la Versión Completa : sacar dato de tabla para imprimir


anubis
25-06-2008, 02:59:42
Hola amigos, la verdad es que no estoy muy ducho con el tema de los reportes y ya me lie yo solito, indagando indagando me lie mas aun. sorry.
La cuestion es que tengo que imprimir una factura de un cliente, este cliente ha comprado varios productos y van a linea de detalle, hasta ahi bien, pero me acabo de liar de como le paso el dato del cliente que yo quiero, ademas a la hora de dar de alta un cliente hay un desplegable donde se selecciona la ciudad, esa parte la tengo mas dificil.
Nose, hace tiempo en el foro me comentasteis que podria usar un query filtrado, es asi?, tengo que crear varios querys tanto como tablas tenga que sacar datos para imprimir?.
Me refiero a que si a la hora de imprimir hago un query con el dato que quiero y luego en el reporte le asigno al query ahi solo me imprime lo que yo le he dicho?.

Perdoname si es mas facil que todo eso, pero ya tengo la cabeza un poco botada.

gracias

un saludo

enecumene
25-06-2008, 03:06:25
Hola, te falto decir que reporteador estas usando y la versión delphi :rolleyes:.

Saludos.

anubis
25-06-2008, 05:09:25
si perdon, uso delphi 7 y el qreport, no se si habra otro mas facil, porque con el rave me lio mas a falta de encontrar un buen manual...;)

coso
25-06-2008, 12:07:56
hola,

suponiendo que tienes 2 tablas, una para la cabecera de las facturas y otra para los detalles, cada una accedida mediante su query conectado a su vez con un datasource.

-Asignar al quickrep el datasource de los detalles.
-Poner, en las bandas fijas (column header, page header) QRDBcontrols que accedan al datasource y los campos de las cabeceras.
-Poner, en la banda "movil" (un detail band) QRDBControls que accedan al datasource y los campos del detalle.
-Tambien puedes usar una summary band para, por ejemplo, colocar base, iva, total etc...

Lo que deberas hacer antes de llamar al QuickRep1.Preview es filtrar los detalles (si no lo tienes como master-detail) respecto al identificador de factura (en el query de detalles : 'select * from tabla_detalles where id_fact = ' + inttostr(id_fact_seleccionada); )

venga saludos

anubis
25-06-2008, 15:51:00
Gracias coso, valiosa informacion. Voy a ver como me sale.

ya os cuento

un saludo