PDA

Ver la Versión Completa : QuickReport y Windows Vista


delphi50jmb
29-06-2008, 00:04:09
Hola Amigos, hce poco tuve que montar mi aplicacion en un equipo con windows vista. Luego de ejecutar la aplicacion el usuario me reclama por lo demasiado grande de las letras de los informes. :eek:grande fue mi sorpresa cuando vi que los fonts iniciales que yo ocupe (Times new roman de tamano 10), se habian transformado en fonts de tamano 72. Pesnse que era un problema con su windows. Pero luego de probar con varios equipos con Windows Vista, el resultado era el mismo. Y no ocurre esto con versiones 95/98/NT/Xp. Solo ocurre con vista.

Alguien entiende porque ocurre esto y como evitarlo...?

Gracias por la ayuda.

Saludos

Jose Miguel B.

coso
29-06-2008, 13:44:57
vaya, no me asustes...

si encuentras la solucion por favor colocala en el foro.

PD: si pruebas de grabar las fuentes desde otro windows, te sigue haciendo lo mismo?

saludos y gracias.

delphi50jmb
29-06-2008, 15:25:31
Hola, tal como dije antes. El problema solo se produce al correr tu aplicacion sobre Windows Vista, independiente si la compilas en Windows 98 o Windows XP. Ahora si compilas sobre Windows Vista, el caso es el mismo, y se llevas tu aplicacion compilada sobre Vista a una maquina con Windows Xp, los informes salen perfectos. Pero no asi al ejecutar sobre Vista, donde los fonts se ven en tamanos desmesurados.,.. Y por ultimo si el usuario fuera corto de vista, le vendria quisas bien.. je, je. Pero tampoco puedes correr la pagina de tu informe a la derecha, con lo cual solo puedes ver 1/4 del tamano de tu informe. Osea solo ves la parte isquierda de la hoja., bueno hacia abajo todo lo que quieras.

Bueno, seguire investigando, y si encuentro la solucion, se las comento. De todas maneas si descubren algo comentenlo.

Saludos.

Jose Miguel B.

marcoszorrilla
29-06-2008, 17:32:21
Puedes probar, en el BeforePrint, del objeto QuickRep pedir el tamaño de fuente y le das un tamaño apropiado si se visualiza e imprime bien, puedes crearte un INI o en una tabla y guardar el tamaño del texto y luego capturarlo automáticamente.

Un Saludo.

keys
30-06-2008, 08:46:15
Hola a todos. Yo utilizo Qreport para generar el informe y tengo varias aplicaciones instaladas en windows vista y no tengo ningún problema con los informes y tengo muchos.

Por si os sirve de algo yo la fuente que estoy utilizando es la Arial con varios tamaños dependiendo del informe.

Yo creo que el problema puede venir por la fuente.

Un Saludo.

delphi50jmb
01-07-2008, 03:47:06
Hola Keys,
Con que version de Delphi estas trabajando..?, yo actualmente utilizo delphi 6.0. Cambie los fonts pero los resultados son los mismos. Y, no hago nada especial en el QReport. De hecho genere una aplicacion con un report sin modificar nada, solo agregue componentes y el resultado fue lo mismo. Fonts gigantescos al correrlo sobre Windows Vista.

alguna sugerencia..?

Saludos

Jose Miguel B.

keys
01-07-2008, 08:07:27
Hola Jose Miguel, yo trabajo tambien con delphi 6.0 update Pack 2 (Enterprise). La version de QuickReport es la 5.02, aunque hasta hace poquito tenía la 4.x y me funcionaba igualmente.

Te voy a adjuntar un ejemplo y con un informe ya compilado en mi equipo a ver si te sigue pasando. Te adjunto el ejemplo para que lo compiles tambien en el tuyo.

Yo lo he compilado en un equipo con windows vista, pero tenemos mas equipos con xp y tampoco hay ningun problema.

El adjunto te lo envio en privado o dame una direccion de email por que no puedo adjuntar lo que te iba a mandar

Un Saludo.

keys
01-07-2008, 08:09:29
Dime una direccion de correo si quieres para poder enviarte adjunto el programa.

Un Saludo.

delphi50jmb
01-07-2008, 14:37:17
Hola Keys,
mi correo es: josemiguelbv@yahoo.com (josemiguelbv @yahoo.com), de paso te comento que la version de QReport que tengo es la que viene con Delphi6. Y esta es la 3.0.9, quizas ahi este el problema. Sabes como puedo actualizar esta version..?

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Jose Miguel B.

keys
02-07-2008, 07:23:40
Yo lo baje de la pagina de QuickREport www.qusoft.com , lo que no se es si se puede descarar alguna versión que no sea de pago. Ya que la que yo tengo si lo es.

Un Saludo.

delphi50jmb
02-07-2008, 13:39:01
Hola Keys,
Recibi to ejemplo de codigo. ejecute la aplicacion que me enviastes y funciono perfectamente. Luego compile el codigo de la aplicacion con mi Delphi6 con QReport 3.0.9, y... sorpresa, los Fonts crecieron de tamano descomunal,.. Conclucion: Es mi QReport 3.0.9 el del problema, esta version de QReport no se lleva bien con Windows Vista. Voy a ver si existe algun UpGrade para mi version de Delphi, o de lo contrario gestionare la compra de un nuevo QReport.

Agradesco tu apoyo. Fue de mucha ayuda.

Saludos

Jose Miguel B.