PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el edit


superhopi
05-05-2003, 13:34:43
Hola, tengo un par de dudas.
Tengo un edit en el que va una fecha, pero quiero darle un formato predefinido: dia/mes/año (dia: 00, mes: 00, año: 0000) ¿Como se le puede dar ese formato?
Ademas, tengo un boton que inserta automaticamente la fecha en este edit, ¿como puedo hacer que le ponga la fecha en el formato que quiero y que no ponga el año con dos cifras solamente?

Muchas gracias.

marcoszorrilla
05-05-2003, 15:30:48
¿Por qué no utilizas un MaskEdit?

Además mírate la ayuda sobre FormatDateTime('dd/mm/yyyy',MiFecha);

Un Saludo.

superhopi
06-05-2003, 09:30:11
Muchas gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo un problema.
Yo pongo el editmask, y le hago la mascara de __/__/____ que corresponde al formato de fecha que quiero. El problema esta en que he puesto un boton que pone la fecha automaticamente y me pone la fecha asi: 06/05/__03, y yo quiero que ponga el año con cuatro cifras (lo dejaria con dos cifras, pero me han pedido que lo haga con cuatro...). ¿Como puedo hacer esto?
Gracias.
PD: la ayuda de delphi es un poco deprimente a veces, ¿no?

__cadetill
06-05-2003, 09:36:37
Hola

Como te comentaba Marcos podrías hacer:

MaskEdit1.Text := FormatDateTime('dd/mm/yyyy', Date);

Esto te hara lo que deseas. De todas maneras, para fechas, yo soy mas partidario de utilizar algun componente especifico para fechas como DateTimePcker o mejor aun el que traen las RX, el DateEdit.

José Luis Garcí
06-05-2003, 09:38:38
El proble lo puedes solucionar facilmente, la solución más rapida es que cambiese en WIndows, configuración regional el formato de la fecha que lo tienes solo con la centuría, se que desde delphi hay una opcion que tambien te lo permite, si te interesa más de esta manera mandame un email y te lo busco.

Un saludo desde Canarias.

superhopi
06-05-2003, 09:40:47
Soy yo otra vez ^_^
Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda, ya lo he solucionado.
Anda que si no llega a ser por vosotros... jejeje

Un saludo a todos.

Cristian, Valencia.